jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Trump aranceles
El presidente de EEUU dijo que si no llegan a un “acuerdo justo” con la Unión Europa, resultaría una "consideración muy fuerte" aplicar los aranceles

Trump considera aplicar aranceles a la importación de autos europeos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera aplicar aranceles adicionales a la importación de automóviles europeos, si no logran un acuerdo comercial.

En Davos, tras su participación en el Foro Económico Mundial, dijo que si no llegan a un “acuerdo justo” con la Unión Europa resultaría una “consideración muy fuerte” aplicar los aranceles.

En entrevista a la CNBS, Trump se refirió a su encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Realizamos una reunión maravillosa. Le dije: ‘Mira, si no hacemos algo, voy a tener que actuar’ y lo que voy a hacer será poner aranceles muy altos a sus coches y a otras cosas que vengan a nuestro país”.

El mandatario no precisó detalles sobre el plazo dado a las negociaciones con la UE.

En la misma línea de Trump, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, no descartó la posibilidad de aplicar un arancel del 25 % a la importación de productos europeos como los automóviles, si la UE no se muestra más flexible con su intención de imponer la tasa digital conocida como tasa Google.

En una mesa redonda en el Foro Económico de Davos, Mnuchin señaló, según EFE, que si “algunos países imponen de forma arbitraria tasas digitales” a compañías estadounidenses, el país impondrá “también de forma arbitraria” aranceles a productos europeos.

En concreto, se refirió este miércoles, a la posibilidad de gravar con un 25% la importación de automóviles.

Trump reclamó a la UE el 15 de enero

Hace una semana, la Administración Trump  amenazó a Europa con imponer aranceles del 25% a las importaciones de automóviles si no apoyaba a Washington contra Irán.

El gobierno estadounidense, en esa oportunidad, reclamó al Reino Unido, Francia y Alemania para que acusaran formalmente a la nación persa de romper el Acuerdo Nuclear de 2015.

Esa amenaza fue lanzada antes de que Alemania, Francia y el Reino Unido activaran el acuerdo de resolución de diferencias ante los incumplimientos de Irán, reseñó EFE citando a The Washington Post.

Estos tres países europeos junto con Estados Unidos, China y Rusia firmaron en 2015 el acuerdo nuclear con Irán.

Otros aranceles a países de la UE

En octubre de 2019, la Administración Trump impuso aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a bienes de algunos países de la UE. Las naciones afectadas fueron España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

La lista de productos sujetos a derechos de importación adicionales del 25% ad valorem se centró en productos alimenticios.

La medida afecta el queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva de España. Al vino y queso de Francia; al café, galletas, gofres de Alemania y al whisky, dulces de Reino Unido. También a los quesos de Italia.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Trump suspende temporalmente nuevos aranceles a China, tras firmar acuerdo comercial inicial

Trump suspende temporalmente nuevos aranceles a China, tras firmar acuerdo comercial inicial

Corrections:

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Coronavirus pone en riesgo la vida de 30 millones de niños

La COVID-19 propicia acceso limitados a cuidados médicos y aumento de la desnutrición