viernes , abril 3 2020
Ibex 2 de abril

Ibex 35 avanza ante expectativas de la economía mundial

El Ibex 35 abrió este 2 de abril sin verse afectado por el atasco del Brexit en el Parlamento británico. El selectivo español continuaba al alza, luego de recuperar la cota de los 9.300 puntos en la víspera. El comportamiento coincide con el avance en las plazas asiáticas por las mejores expectativas de la industria en EEUU y China.

De cerrar en los niveles actuales se trataría de la tercera sesión consecutiva al alza. Por ahora parece alejarse de momento el temor a una recesión o una desaceleración más grave en las grandes economías del mundo.

Persistía no obstante la incertidumbre sobre el Brexit. El Parlamento británico no llegó a ningún consenso sobre alternativas al plan del Gobierno de Theresa May.

La primera ministra británica celebra este martes una reunión con su Gobierno ante el actual bloqueo del brexit por la falta de acuerdo en la Cámara de los Comunes. Ayer, lunes, el Parlamento británico rechazó las cuatro alternativas al plan de salida.

El Parlamento tiene previsto celebrar este miércoles otra jornada de votaciones con opciones para desbloquear la crisis, pero los medios han indicado que la primera ministra evalúa si somete por cuarta vez a votación su tratado de salida.

Ibex continúa su ascenso este 2 de abril

Tras los primeros minutos del sesión del 2 de abril, el Ibex 35 subía un 0,21 por ciento. El selectivo llegaba así hasta los 9.361 puntos. Se veía animado por los buenos datos del Índice de gestión de compras (PMI) chino y del Índice ISM del sector manufacturero estadounidense.

Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 1,1 por ciento, a 1.508,56.

En el sector bancario había recogida de beneficios tras los fuertes avances de la víspera. Santander perdía un 0,2224 por ciento. Mientras, BBVA retrocedía un 0,0377 por ciento. Caixabank caía un 0,5493 por ciento. Bankia perdía un 0,294 por ciento. Sabadell cedía un 1,5791 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, la tendencia era positiva. Inditex ganaba un 1,3032 por ciento. Iberdrola subía un 0,2574 por ciento. La petrolera Repsol se apuntaba un 0,5527 por ciento. En contracorriente, Telefónica caía un 0,2929 por ciento.

Bolsa de Europa frenan ante incertidumbre del Brexit

Otros índices europeos seguían este 2 de abril un camino ligeramente distinto al tomado por el Ibex español. Las bolsas del Viejo Continente mostraban indecisión tras registrar su mejor racha de dos días desde enero. El estancamiento del Brexit en el Parlamento del Reino Unido ha afectado la confianza de los mercados.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,03 por ciento a las 07:20 GMT. El ascenso le permitía apuntar a máximos de septiembre y marzo.

La mayoría de las bolsas europeas registraban ligeras ganancias. El británico FTSE 100, con gran peso de empresas exportadoras, subía un 0,5 por ciento. Se veía ayudado por la debilidad de la libra esterlina.

Los mercados globales subieron el lunes. El STOXX registró su mejor ganancia en seis semanas. Esto después de que los inversores se sintieran alentados por encuestas optimistas del sector industrial en China y Estados Unidos.

La acogida favorable a los datos macroecónomicos se produjo después de que se reavivaran las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial y de que la Reserva Federal de Estados Unidos abandonara los planes para subir los tipos de interés este año en una inesperada decisión el mes pasado.

El derrumbe en el sector del automóvil y en las empresas de materias primas, que caían por primera vez en cinco sesiones, limitaba las ganancias.

Las acciones mineras caían, especialmente BHP Group. Ello tras anunciar que sus estimaciones iniciales indicaban que la producción de mineral de hierro sufrirían un impacto de alrededor de 6 millones a 8 millones de toneladas por los daños causados por el ciclón Verónica la semana pasada.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ibex 35 rebasa los 9.300 puntos animado por noticias de la economía China

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Grupo de Lima apoya gobierno transición en Venezuela

Grupo de Lima apoya propuesta de EEUU para gobierno de emergencia en Venezuela

El planteamiento fue hecho esta semana por el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo