.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Al menos 20 personas fallecieron en incendio de autobús en Perú
Las autoridades peruanas estiman que un chispazo pudo haber sido la causa del incendio del autobús en Lima.

Al menos 20 personas fallecieron en incendio de autobús en Perú

Al menos 20 personas fallecieron y otras ocho resultaron severamente heridas este domingo en Lima, durante el incendio de un autobús de dos pisos que se alistaba a partir hacia el norte de ese país. Así lo reportó Lewis Mejía, oficial del Cuerpo de Bomberos de la capital peruana.

El fuego se inició en el motor de la unidad ubicado en su parte posterior. Testigos explicaron que las llamas se propagaron rápidamente por el autobús de la compañía denominada Inversiones Sajy Bus. El mismo cubría la ruta interprovincial Lima-Chiclayo.

En su mayoría las víctimas fueron halladas calcinadas en la escalera que conectaba los dos pisos del autobús cuando intentaron escapar de las llamas. Otras fallecieron asfixiadas. Algunos de los sobrevivientes lograron huir por las ventanas laterales de la unidad de transporte. Los heridos fueron atendidos por los Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en el hospital Cayetano Heredia, ubicado muy cerca del lugar del suceso. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó hasta el momento la cifra de 20 fallecidos. Entre ellos se contabilizan ocho hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

El autobús se incendió en parada prohibida

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el autobús se incendió en una parada denominada Fiori. La misma está ubicada en el distrito limeño de San Martín de Porres. Su uso estaba prohibido desde enero del año 2018 por hallarse en las inmediaciones de una venta ilegal y clandestina de combustibles destinados al transporte público.

Los bomberos comprobaron que el autobús carecía de extintores de incendio y de equipos de seguridad.

Posible causa: fallas eléctricas

Aunque aún se investigan las causas del siniestro, las autoridades estiman que el fuego se desató por fallas eléctricas. El autobús y sus pasajeros tenían como destino la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, al norte del país.

Efectivos bomberiles atendieron la emergencia. Estos arribaron al lugar a bordo de ocho camiones cisternas.

Prosiguen las investigaciones

Las autoridades estiman que ha sido uno de los más graves accidentes masivos con víctimas fatales registrados en Lima en los últimos veinte años. El 29 de diciembre de 2001 los estallidos en un depósito de artefactos pirotécnicos ocasionaron un gran incendio. El mismo ocasionó la muerte de cerca de 300 personas.

El Ministerio Público informó que dos fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, junto con seis médicos legistas, se encuentran al frente de las investigaciones.

Recuperar los restos humanos calcinados e identificar a las víctimas son las tareas que en lo inmediato deben realizar las autoridades junto a los familiares. Posteriormente se establecerán las responsabilidades y las sanciones penales a que haya lugar.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Tres escaladores españoles mueren en avalancha en los Andes del Perú

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

La UE y EEUU condenan hechos violentos mientras empeoran las protestas en Hong Kong

Aumentan los enfrentamientos violentos en Hong Kong y una solución se ve muy lejos. La …