.
martes , octubre 15 2019
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 cae este martes ante posible imposición de impuestos a la banca
El repunte del Ibex 35 dependerá de la decisión del Tribunal Supremo con respecto a los impuestos hipotecarios
El repunte del Ibex 35 dependerá de la decisión del Tribunal Supremo con respecto a los impuestos hipotecarios

Ibex 35 cae este martes ante posible imposición de impuestos a la banca

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid detenía el ascenso que había obtenido la semana pasada y en víspera, y presentaba números rojos cerca del cierre de la jornada del martes. Los valores del sector bancario fueron particularmente afectados ya que siguen a la espera de una decisión del Tribunal Supremo de España sobre impuestos hipotecarios.

Se prevía que el triunal llegase a un acuerdo en la víspera, tras varias horas de deliberación. Sin embargo, retrasó su decisión al martes cuando se debatirá a partir de las 16:30.

El mes pasado, cuando se reveló que los bancos debería encargarse de pagar el impuesto de los contratos hipotecarios, los valores del sector bancario cayeron de forma importante durante varios días. Por esta razón, el futuro de las cotizaciones de estas firmas en los próximos días podría depender de la decisión que se tome hoy.

Los mercados están atentos en medio de la especulación sobre el resultado de la reunión, que podría costar miles de millones a los bancos.

En este contexto, el Ibex 35 perdía 0,59 por ciento y se ubicaba nuevamente bajo el margen de los 9.000 puntos. En esta oportunidad, registraba una puntuación de 8.957,60.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, perdía 0,35 por ciento para llegar a 1.423,94 puntos.

Ibex 35 a la baja por la banca

La caída del sector bancario era prominente y, dada su importancia en el índice, provocó el descenso del resultado general del Ibex 35.

BBVA y Santander protagonizan las empresas del sector. Ambos cayeron en torno al 1,4 por ciento. Para Sabadell, Bankia y Bankinter, la pérdida era superior al 2 por ciento. Finalmente, Caixabank también retrocedía un 1,56 por ciento.

Entre los otros descensos importantes en el selectivo, figuraban Telefonica e Inditex, con pérdidas de 1,50 por ciento cada uno. Repsol tampoco se salvaba de las caídas, aunque la suya era más leve, del 0,41 por ciento. Mientras tanto, Iberdrola lograba mantener su curso positivo, con un avance de 0,03 por ciento.

La cadena de supermercados DIA era nuevamente víctima en el Ibex 35. A pesar de que subió un buen porcentaje en víspera, caía un 8,37 por ciento este martes.

El protagonista de la jornada fue Siemens Gamesa, que logró apuntarse 14,60 por ciento tras presentar un balance trimestral con una gran cartera de pedidos y perspectivas mejores para 2019.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Banco Central Europeo: se recupera potencial de crecimiento de la zona euro

About Brian Contreras

Check Also

CEPES Economía Social

Madrid se convierte en la capital de la Economía Social y Solidaria

Madrid alberga la XI Edición de la Academia de Economía Social y Solidaria, organizada por …