En la imagen de archivo, la fachada de la Bolsa de Madrid. REUTERS/Paul Hanna

Ibex-35 cierra en alza por primera vez en la semana

El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles al alza por primera vez en varios días, con un rebote moderado que compartía con otros mercados internacionales mientras todas las miradas aguardan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal en EEUU.

Los mercados esperan que la reunión de dos días de la Fed termine con una subida de tipos de interés en Estados Unidos, aunque con un mensaje de pausa en el ciclo de endurecimiento monetario relajando el ritmo de nuevas subidas el año próximo.

Las renovadas preocupaciones por un Brexit desordenado o “sin acuerdo” también mantenían en vilo a los inversores, que por otro lado recibieron positivamente el beneplácito de la Comisión Europea a los presupuestos de Italia.

Rebote de un 0,78%

En este contexto, el Ibex-35 cerró con un avance del 0,78% a 8.769,1 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 sumó un 0,4%.

Las alzas superiores al uno por ciento en grandes valores como Telefónica (+1,7%), Santander (1,29%) o Iberdrola (1,2%) dieron soporte al rebote.

En sector bancario, uno de los que más ha sufrido en las últimas sesiones, BBVA subió un 0,96 por ciento, con repuntes en el resto del sector – salvo Sabadell – pese a un recorte de precios objetivos de Caixabank, Bankinter, Bankia y Sabadell por parte de JP Morgan.

DIA sigue cayendo

La mayor bajada fue para el grupo de supermercados DIA, que bajó un 1,87% tras ceder otro 8% el martes después de anunciar la renuncia de dos consejeros dominicales de Letterone, entre especulaciones sobre una futura opa de su principal accionista.

Siemens Gamesa siguió cayendo el miércoles, un 1,68%, tras bajar en la víspera más de un 4,5% después de que Deutsche Bank recortase su precio objetivo en casi tres euros.

Leve alza en Europa

Las bolsas europeas abrían tímidamente al alza en una jornada en la que los avances del sector bancario y farmacéutico impulsaban el mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% después de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas debido a las crecientes preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico global.

La banca italiana sumaba un 3,7% después de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con la Comisión Europea sobre los presupuestos de 2019 que parecía encaminado a poner fin a semanas de disputas que han afectado a los mercados financieros.

Las acciones del banco francés Natixis se hundían un 6,5% después de haber contabilizado 260 millones de euros en pérdidas y provisiones por derivados asiáticos.

Sector farmacéutico el de mejor coportamiento

Los valores de mejor comportamiento se encontraban en el sector farmacéutico, como GlaxoSmithKline, que saltaba un 5,7% tras anunciar una sociedad conjunta con Pfizer en el segmento de autocuidado. Asimismo, la empresa afirmó que dividirá su negocio en dos: uno para medicamentos con receta y otro para productos sin receta.

Entre los valores que registraban las mayores caídas se encontraba el grupo de minorista de equipamiento deportivo noruego XXL, que se hundía más de un 43% tras una alerta sobre sus beneficios.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Reducción del déficit de Italia pasó la prueba en Bruselas

 

Reducción del déficit de Italia pasó la prueba en Bruselas

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Hertz en bancarrota a causa de las restricciones por la pandemia

Hertz se declara en bancarrota en EE UU y Canadá

La medida no afecta las operaciones de la empresa en Europa ni en Oceanía