A man looks at a computer screen displaying a news report with a photograph of suspect in the April 3 blast Akbarjon Djalilov on April 4, 2017 in Moscow. Russia's Investigative Committee on April 4 named the attacker behind Saint Petersburg metro blast as Akbarjon Djalilov, adding that he had also planted a second bomb that was defused by the authorities. / AFP PHOTO / -

Identifican al autor del ataque terrorista en San Petersburgo

Por Cambio16
04/04/2017

El autor del atentado en el metro de San Petersburgo, que dejó 14 muertos y 50 heridos, es un ciudadano de Kirguistán, afirmaron las autoridades de ese país de Asia central.

“El kamikaze en el metro de San Petersburgo era el ciudadano kirguiso Akbarjon Yalilov (…), nacido en 1995”, declaró a agencias internacionales el portavoz de los servicios de seguridad kirguisos, Rajat Saulaimanov.

Según los servicios de seguridad rusos (FBS), el lunes se produjo dos explosiones en un tren que circulaba entre dos estaciones de una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de San Petersburgo, instituto Tecnológico y Sennaya.

El Comité de investigación ruso anunció poco después la apertura de una investigación por “acto terrorista”, si bien los investigadores examinarán “todas las otras pistas posibles”.

El ataque, que no fue reivindicado, se produce luego de que la organización yihadista Estado Islámico llamara a atacar Rusia a raíz de su intervención en apoyo a las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, desde septiembre de 2015.

Al menos 7.000 ciudadanos de la antigua Unión Soviética, entre ellos 2.900 rusos, se han unido a grupos yihadistas en Irak y Siria, especialmente al EI, según el FSB.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La metformina, medicamento para la diabetes, combatiría la COVID-19

El director general de la OMS celebró la labor de España e Italia en el control del pico de la pandemia