jueves , abril 9 2020
Inés Leal
Inés Leal, directora del congreso "Ciudades Inteligentes" y socia fundadora de Tecma Red/ Ángel Santamaría

Inés Leal destaca la importancia de las ciudades inteligentes e infraestructuras urbanas

Inés Leal, directora del congreso “Ciudades Inteligentes” y socia fundadora de Tecma Red, fue la moderadora de la mesa de debate de Infraestructuras Urbanas y Eficientes, en el marco del  I Congreso de Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente (CISM), organizado por el grupo EIG Multimedia, editor de Cambio16. En el encuentro se intercambiaron experiencias sobre las actividades innovadoras que se están realizando sobre  ciudades inteligentes.

“Todos los temas que se están planteando parten de una problemática global. Lo interesante de esta mesa de debate es que vamos a tratar el punto de vista local. De como esas administraciones más cercanas al ciudadano realizan una gestión en infraestructuras urbanas y eficientes, enmarcado en el concepto de ciudades inteligentes”, fue la introducción al debate que expuso Inés Leal.

La Organización de las Naciones Unidas ha establecido los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el número 11 promueve ciudades inclusivas, seguras y sostenibles. El 9 se refiere a la construcción de infraestructuras resilientes que promuevan la industrialización inclusiva.

“Tenemos que partir de la base que las infraestructuras son básicas para cualquier desarrollo sostenible. Por supuesto, también es necesaria para el desarrollo de la actividad económica y para poder dar servicios de los ciudadanos”, agregó.

Objetivos del debate

Inés Leal destacó que su plan de moderación del debate consistió en dos objetivos fundamentales: el primero es identificar que tipos de infraestructuras urbanas se consideran claves, tanto a nivel físico como a nivel digital, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El segundo punto consistió en definir aquellas estrategias que deberían ponerse en marcha desde el sector público para impulsar el desarrollo de infraestructuras eficientes.

Los invitados para esta mesa de debate fueron Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Javier de los Nietos,  alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino; y Carlos Ventura, jefe del departamento de Telecomunicaciones y Ciudades Inteligentes del Ayuntamiento del municipio Rivas Maciamadrid. Durante el CISM dieron su opinión sobre cuáles son las infraestructuras claves en las ciudades para tener un desarrollo sostenible y qué medidas están implementando.

El Congreso Internacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente tuvo como objetivo agrupar en una misma sala a organizaciones medioambientales, políticos, empresarios y emprendedores, con la única tarea de trabajar juntos por la defensa y preservación del medio ambiente.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Jorge Neri: Necesitamos de la naturaleza para subsistir, pero ella no necesita de nosotros

Jorge Neri: Necesitamos de la naturaleza para subsistir, pero ella no necesita de nosotros

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Francisco

Francisco rezó por quienes comercian con necesitados de la pandemia

El Papa pidió por la conversión de los “Judas de hoy, mafiosos y usureros que explotan a los necesitados”