sábado , mayo 30 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Ingrediente en mezcla para vapeo en altamente nocivo para los fumadores / Foto Pixabay.com

Un ingrediente en la mezcla para vapeo es altamente nocivo

Algunos ingredientes en las mezclas para vapeo son altamente nocivos para los fumadores. Cuando se calientan producen un gas altamente tóxico: el acetato de vitamina E .

Una investigación de la Universidad RCSI de Medicina y Ciencias de la Salud, publicado en la revista PNAS, determinó que el acetato de vitamina E, el cual no es tóxico en los suplementos vitamínicos y en las cremas para la piel, puede producir cetena, un gas altamente tóxico, en el proceso de calentamiento.

¿Qué es la cetena?

La cetena es un gas incoloro con un olor penetrante que al ser inhalado puede causar serios daños en los pulmones por hasta 24 horas después de la exposición. Es letal en altas concentraciones; en baja cantidad puede irritar los ojos, los pulmones y dañar el sistema nervioso central.

Para demostrar sus efectos nocivos, los investigadores conectaron un dispositivo con mezcla para vapeo a una serie de vasos de vidrio con la intención de recolectar muestras de acetato de vitamina E exhaladas desde el dispositivo.

El profesor de química del RCSI, Donal O’Shea, insiste en que las altas temperaturas creadas en los dispositivos de vapeo pueden conducir a reacciones químicas imprevistas: “Es necesario investigar otros componentes de las mezclas de vapeo, incluidos los sabores y aditivos, ya que también pueden producir sustancias tóxicas y carcinógenas cuando se calientan”.

La moda del vapeo y los cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos fueron inventados en 2004 por el farmacéutico chino Hon Lik y lanzados al mercado como un “método eficaz para dejar de fumar”. Sin embargo, los usuarios lo han transformado en otra manera de fumar y hasta han creado mezcla para vapeo ilegales.

La adicción a “vapear” es considerada por muchos como una costumbre aún peor que llevarse un cigarrillo a la boca. Varios estudios lo han catalogado como una conducta que impide el desarrollo y condiciona muchas situaciones. Además, ser adicto representa un riesgo y puede llevar desarrollar otras adicciones, vicios o dependencias.

La tragedia de fumar y vapear

1. La nicotina, está presente en el tabaco, ya sea si se fuma un cigarrillo o vapea.
2. El tabaco, los vapeadores no contienen tabaco como tal, sino sustancias químicas, algunas más nocivas que otras al calentarse.
3. Potencial cancerígeno, el vapeo puede irritar los pulmones y ocasionar problemas respiratorios. Los científicos no descartan desenlaces más desfavorables.

No fumar en tiempos de coronvarivus

El número de contagiados por el coronavirus aumenta y dejar de fumar o vapear debe ser tan importante como lavarse las manos. Un estudio publicado en el Chinese Medical Journal encontró en las personas que vapean un riesgo del 14% mayor de desarrollar pulmonía y agravamiento de la enfermedad en una infección por COVID-19.

Sin embargo, no hay evidencia firme de que fumar o vapear aumente el riesgo de hospitalización y de complicaciones respiratorias. Tampoco existe algún estudio que demuestre que aumentan la severidad de la infección por SARS-CoV-2.

Los científicos alertan que una persona sana que inhale el aire expirado por un fumador infectado con coronavirus corre el riesgo de ser contagiado.

La recomendación de abandonar el hábito de fumar no solo es quitar el mal hábito, sino también advertir que uno de los efectos nocivos del cigarrillo es que reduce las defensas.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Los animales domésticos no transmiten el COVID-19 a los humanos

Los animales domésticos no transmiten el COVID-19 a los humanos

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Lisbeth Piñeros

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. . Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad