Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Isabel Díaz Ayuso pide a RTVE que cese los ataques contra su Ejecutivo

Isabel Díaz Ayuso pide a RTVE que cese los ataques

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le dirigió una a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, para expresarle su más “profunda indignación por los ataques que sufre la sanidad pública de madrileña” por parte de ese medio de comunicación público del país. Le pide que “deje de usar la televisión pública como herramienta política”.

En la carta, Díaz Ayuso recrimina que el ente público haya escogido a un psicólogo de la Comunidad de Madrid “al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital”. “Una circunstancia que su (en alusión a María Mateo) televisión ha omitido; haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político”.

Díaz Ayuso explica en la misiva enviada a María Mateo que “el discurso político del concejal Barbero se producía al mismo tiempo que Bruce Aylward, jefe de expertos COVID-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan, China, calificaba de ‘fantástico el trabajo que hace la Comunidad de Madrid y de ‘extraordinario’ el hospital temporal levantado de IFEMA”.

Acusa a María Mateo de que “su televisión pública de se está especializando en tratar de hacer aparecer a activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios”.

En la carta hace alusión a dos hechos que ya denunció la presidenta de la Comunidad de Madrid el 12 de marzo, cuando se dirigió públicamente a María Mateo para recriminarle el haber “convertido a Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos, en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña”.

“Lo que eran sospechas son hoy certidumbres”

Sobre este hecho Díaz Ayuso expone que fue “un testimonio, como el de hoy, no contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política”.

“El 11 de marzo su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había ‘perdido 3.000 profesionales de la salud’. Una noticia completamente falsa por la cual se vieron obligados a rectificar”, asegura Díaz Ayuso.

En las últimas líneas avisa que “lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres”. Y carga contra RTVE alegando que “se ha pervertido la vocación de servicio público que debía ser de todos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso exige a María Mateo “que deje de usar la televisión pública como herramienta política” contra su Ejecutivo de manera inmediata.

“Estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas. Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos”, concluye.

Lea también:

Más noticias en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

OMS

La OMS es cuestionada por su gestión durante la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.