Una joya renovable para Japón
Una joya renovable para Japón

Japón avanza en su planta solar flotante que generará 2,680 MWh

POR ENERGIA16
28/11/2017

.

La japonesa Kyocera avanza en la construcción de su muy comentada planta solar de 9 mil paneles solares flotan en el agua. 

La nueva planta, anunciada en el 2016 y que tiene como fecha prevista de culminación de su construcción el mes de marzo de 2018, ha edificado magistralmente en la prefectura de Hyogo, en la región de Kinki Japón.

Mediante el uso de paneles flotantes que pueden colocarse sobre agua sin afectar su tecnología operativa, la ventaja más valiosa reside en su eficiencia, ya los paneles se refrigeran mejor y producen menos pérdida de energía que los tradicionales paneles usado en tierra firme.

Japón no solo busca destacarse como uno de los países que apuesta más a las energías limpias, sino que esta creación es la tercera en Japón de la compañía Kyocera, y se trata de la de mayor tamaño de todas. Los 25,000 metros cuadrados que ocupan las placas son la fuente de unos 2,680 MWh de energía limpia por año.

La compañía japonesa también indica que este tipo de instalación es adecuada para zonas húmedas protegidas pues la situación de los paneles sobre el agua reduce la evaporación y formación de algas en la infraestructura.

Una joya renovable para Japón

Debido a la escasez de terrenos para construir plantas solares de tal tamaño, Kyocera comenzó a desarrollar proyectos sobre el agua desde el 2014, lo que utiliza la gran cantidad de superficie acuática de Japón. De esta manera, la empresa está empezando a generar tecnología para construir, operar y mantener esta flota de energía renovable.

La planta, que se anticipó que será la más grande del planeta, alimentará a casi 5 mil hogares cuando esté completa en el año 2018. Sin embargo, en comparación con otras plantas construidas sobre tierra, sigue siendo relativamente chica. Cuando esté terminada, esta construcción ni llegaría a estar entre las 100 plantas de mayor tamaño del mundo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma