Biden obtuvo la mayoría en la difícil Carolina del Sur
Biden obtuvo la mayoría en la difícil Carolina del Sur

Carolina del Sur oxigenó a Joe Biden

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El exvicepresidente Joe Biden conquistó la victoria en Carolina del Sur y logró un hálito de esperanza en su camino hacia la lucha por la Casa Blanca.

El precandidato demócrata obtuvo un contundente triunfo en las primarias demócratas. Aventajó con creces a Bernie Sanders y recortó la ventaja en delegados que el senador por Vermont tenía. La cuenta está en 67 contra 61.

Con el 99% de los votos escrutados, Biden obtenía el 48,4% y la asignación de 36 delegados de los 64  del estado.

“La prensa y los expertos habían declarado muerta esta campaña. Ahora, gracias a ustedes, acabamos de ganar y ganamos en grande. Estamos muy, pero muy vivos. Esta campaña ha despegado”, dijo Biden ante el fervor de quienes lo escuchaban.

Agregó que si los demócratas lo nominan podrá derrotar a Trump.

Biden deberá administrar la victoria

Carolina del Sur es el cuarto estado que ha votado en las primarias demócratas y es la primera victoria de Biden en una primaria en su tercera carrera para presidente de Estados Unidos. Con el 48% de los votos, estuvo por delante de Sanders y el multimillonario Tom Steyer, que logró su mejor actuación en las primarias, pero anunció que terminaba su participación.

Senador por más de tres décadas y vicepresidenteen el gobierno de Obama, Biden se presenta como un cúmulo perfecto de experiencia, cercanía y moderación para finalizar el controvertido mandato de Donald Trump. Carolina del Sur había sido catalogada como la última posibilidad de Joe Biden, donde invirtió tiempo y recursos para asegurar un resultado positivo.

Rumbo al supermartes

El senador Bernie Sanders quedó segundo en Carolina del Sur. Este 3 de marzo será el supermartes con votaciones en 14 estados y podría dejar más claro quién sería el nominado Demócrata contra  Trump. Estarán en juego 1.357 delegados de los cerca de 4.000 que deberán elegir el candidato presidencial. Un tercio del total de delegados (34%).

La Convención Nacional Democrática que tendrá lugar en Milwaukee del 13 al 16 de julio proclamará al ganador de la nominación,  que debe recibir el apoyo de la mayoría de los delegados comprometidos: 1.991 del total de 3.979.

Para más información visite Cambio16

Lee también:Anuncian primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Anuncian primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Madrid aforo

Madrid recobra el 75% del aforo y España reporta algunos brotes

En las comarcas del Sagrià en Lleida y en A Mariña, en Galicia, se registran brotes del coronavirus.