El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, celebra un gol / Reuters

José Mourinho alcanza acuerdo con Hacienda

José Mourinho alcanza acuerdo con Hacienda, tras aceptar una pena de un año de cárcel para zanjar un caso de fraude fiscal con la Hacienda española, así lo dio a conocer el diario El Mundo.

El diario también reveló que el ex entrenador del Real Madrid, aceptará por escrito que ocultó a Hacienda sus ingresos por derechos de imagen correspondiente a los ejercicios 2011 y 2012, que percibió a través de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas. Aunque es improbable que Mourinho ingrese a prisión bajo la legislación española.

Asimismo, se conoce que el técnico habría aceptado también haber cometido dos delitos de fraude fiscal por 3,3 millones de euros.

Las denuncias contra Mourinho

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra al entrenador del Manchester United el año pasado por un supuesto fraude a Hacienda de 3,3 millones de euros. Además, acusó al entrenador de dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando aún era técnico del Real Madrid.

Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 para dirigir por segunda vez el club inglés Chelsea, antes de firmar por el United en 2016. El acuerdo se produce tras una larga lista de casos que implican a estrellas del fútbol en España.

Otros acuerdos

El exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus de Turín, alcanzó un acuerdo similar con las autoridades españolas, aceptando pagar 18,8 millones de euros a Hacienda y una condena de dos años de prisión.

Lea tambiénLopetegui le responde a Messi: “No dudaría de los jugadores del Real Madrid”

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Joely Linares

Avatar

Check Also

Bayern derrotó al Unión Berlín

Bayern derrotó al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga

El conjunto bávaro derrotó de manera convincente al modesto FC Unión Berlín con marcador de 2-0.