martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Oriol Junqueras condiciona apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat

Oriol Junqueras condiciona apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado

Oriol Junqueras ha sido claro: el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales de Estado (PGE) está condicionado a los avances que se produzcan en la mesa de diálogo pactada con el PSOE.

Así lo hizo ver en una entrevista con El País, en las que apuntó que en las negociaciones con el nuevo Gobierno de coalición, su partido irá paso a paso.

“El apoyo al Presupuesto está condicionado a los avances en la mesa de diálogo. Vamos paso a paso”, ha asegurado Oriol Junqueras en la entrevista concedida desde la cárcel.

El líder de ERC compara las conversaciones con el Gobierno con la situación del nuevo técnico del FC Barcelona: “A Quique Setién no le puedes preguntar la alineación que pondrá dentro de siete partidos”.

Fuertes declaraciones

A pesar de que se encuentra detenido por la sentencia del procés, Oriol Junqueras no quiere desaparecer del mapa político de España.

En la conversación admitió que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez porque la alternativa de PP y Vox “era mucho peor”.

Justificó que su decisión de abstenerse la habría hecho “cualquier demócrata europeo”.

A la pregunta de cuál es el mínimo común denominador para facilitar la nueva legislatura, el líder de ERC responde con el lamento de que “el PSOE solo dialoga cuando lo exigen las circunstancias“.

Sin miedo a Vox

El líder de ERC expresó que siempre estuvo dispuesto a ir a la cárcel “por los derechos de mi país. En mi familia ya ha habido acusados de rebelión; los españoles deberían preguntarse qué sucede si van pasando generaciones y esto sigue así, con un sistema judicial y un aparato del Estado de marcados tics franquistas”, cargó.

Oriol Junqueras explica que “no tiene “miedo a Vox. “La gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC. Estoy convencido de que si nosotros y el PSOE hacemos las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio”.

El líder de ERC ha insistido en que el Tribunal Supremo “no tiene razón en nada” y que la lección que extrae del ‘procés’ es que se hizo “para volver a hacerlo”.

Para más información ingrese a Cambio16.

Lea también:

Gorka Landaburu: “Los conflictos políticos se resuelven en torno a una mesa”

Gorka Landaburu: “Los conflictos políticos se resuelven en torno a una mesa”

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Estas redes prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente.