jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
incentivos a los autónomos
La Junta de Andalucía pretende dar más incentivos a los autónomos

La Junta de Andalucía prepara nuevos incentivos a los autónomos

La Junta de Andalucía está elaborando una Orden del Trabajo Autónomo, donde se pretende incluir más incentivos a los autónomos para la contratación de su primer empleado, o el aumento de su plantilla, y la transformación digital de sus negocios. Según la Consejería de Empleo, la nueva Orden sustituirá la actual normativa de subvenciones, al mismo tiempo que simplificará y eliminará requisitos. 

Aunque no especifican cuáles serán los incentivos para aumentar la plantilla, la Junta sí adelantó que las ayudas por transformación digital rondarán los 10.000 euros. La idea es facilitar a los autónomos el “acceso a las nuevas herramientas de gestión, marketing digital o comercio electrónico”, según informa en su página web. 

Entre los incentivos para la transformación digital se incluye desde la compra de equipos, dispositivos o software, hasta acciones de marketing digital o comercio electrónico. El Ejecutivo regional sostiene que la apuesta por los autónomos es “firme y clara”. Además, reconocen el “papel esencial” que desempeñan en la economía. 

La Junta también apuesta por otros incentivos a los autónomos como la eliminación de impuestos y bajar la presión fiscal. El objetivo es convertir en Andalucía “una comunidad atractiva” y “fomentar el consumo”. Según cuentas del Ejecutivo, en la región hay 526.000 trabajadores por cuenta propia lo que, en la práctica, supone el 42% de los nuevos autónomos del total nacional. Su aportación al PIB andaluz alcanza el 19%. 

Ayudas a la conciliación 

Este 2020 también saldrá a la luz el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, cuya tramitación está avanzada y pretende favorecer la conciliación, de la que se podrán beneficiar los autónomos con dos líneas de ayuda. 

Por un lado, se darán ayudas de entre 1.900 y 6.400 euros para sustituciones por riesgo durante embarazo o por el periodo de descanso por nacimiento, adopción o guarda con fines de adopción. Por el otro, también se otorgarán entre 6.000 y los 7.200 euros destinados a la contratación de trabajadores para el cuidado de menores de tres años.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Precios de las viviendas en Madrid y Barcelona caen más del 3%

Precios de las viviendas en Madrid y Barcelona caen más del 3%

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Cuidar el ambiente

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La biodiversidad es un escudo ante los virus