.
lunes , mayo 20 2019
Home / Actualidad / Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió a los 49 años
Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió a los 49 años. Liam Howlett, miembro de la banda, confirmó la muerte y afirmó que fue un suicido

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió a los 49 años

El intérprete de éxitos como  “Firestarter” y “Breathe”, el músico británico Keith Flint, murió este lunes a los 49 años.

La policía recibió una llamada a una dirección en Essex, en el este de Inglaterra, poco después de las 08:10 de la mañana. Y se encontró con el cuerpo del líder de la banda The Prodigy.

Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de los 90. Su forma de bailar aparentemente aleatoria y sus cortes de pelo excéntricos le eran característicos.

“Acudimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena”, dijo un portavoz policial.

Más adelante agregó que “la muerte no está siendo tratada como sospechosa y el forense preparará un expediente”.

The Prodigy: fue un suicidio

Mientras, Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó este lunes la muerte del cantante de la formación y afirmó que fue un suicido.

En el perfil oficial de Instagram del grupo británico indicó que Flint “se quitó la vida”.

“Estoy conmocionado ….cabreado, confuso y con el corazón roto”, escribió el compositor de The Prodigy.

La banda expresó en un comunicado su “profundo shock y tristeza” por la muerte del vocalista, al que calificó de “un pionero, innovador y leyenda“. “Le echaremos siempre de menos”, agregaron los integrantes de la formación Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

En mayo haría gira por EEUU

Flint nació y se crió en Essex. Asistió a The Boswells School y a finales de los 80´s conoció al DJ Liam Howlett en una fiesta rave de una discoteca. Después de recibir un remix de Howlett, Keith le expresó su agrado por la creación y le solicitó que llevara sus canciones al escenario. En 1990 se incorporó a The Prodigy, el nuevo proyecto de Howlett.

En The Prodigy fue bailarín durante seis años y en 1996 hizo su primera aparición como vocalista con ‘Firestarter’. Le siguieron temas como ‘Breathe’, ‘Serial Thrilla’ o ‘Fuel My Fire’. The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, ‘No Tourists’ y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.

El excéntrico artista acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y tenía previsto en mayo iniciar un tour por Estados Unidos.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

María Barranco protagoniza ‘Transición’, el homenaje de Cris Arana al Día de la Mujer

María Barranco protagoniza ‘Transición’, el homenaje de Cris Arana al Día de la Mujer

 

Check Also

Fuerzas de seguridad controlan las largas colas en las gasolineras venezolanas.

Escasez de gasolina agrava la crisis en Venezuela

El declive de las actividades de refinación de crudo en Venezuela en los últimos años …