lunes , mayo 25 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La Comunidad de Madrid lanza una web para donaciones destinadas a la lucha contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid lanza una web de donaciones para luchar contra el coronavirus

 

La Comunidad de Madrid habilitó este lunes la página web http://donamadrid.madrid, en la que centralizan las donaciones destinadas a la sanidad regional y atender la situación de crisis generada por el coronavirus COVID-19.

La presidenta de la ciudad, Isabel Díaz Ayuso, ha estrenado esta iniciativa de su Ejecutivo “con una aportación personal”. Se mantendrá operativa para recibir donaciones de ciudadanos, empresas o entidades mediante el pago con tarjeta de crédito/débito hasta que finalicen las circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia de SARS-CoV2 en la Comunidad de Madrid. Los fondos se destinarán exclusivamente a la sanidad madrileña para combatir el coronavirus.

Donaciones centralizadas

La herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles. Es un proceso fácil, seguro y cómodo de tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar; se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta.

Además, se ofrecen opciones para personalizar qué destino se da a cada donación: para material de protección de profesionales sanitarias; material de protección de pacientes; o la casilla “Sanidad determina la prioridad’. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante de la iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

Asimismo, el Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida por donaciones solidarias, sin identificar a los donantes. También informará del destino que dado dentro de la sanidad como ayuda en los gastos ocasionados por la pandemia.

Comunidad de Madrid, luto oficial

Desde el domingo está en vigor el decreto que declara luto oficial en la región y que firmó la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Las banderas regionales ondearán a media asta en los edificios de la administración autonómica en señal de condolencias y en memoria de los fallecidos por COVID-19.

“Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia” y “hasta nueva disposición”, recoge el decreto12/2020 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad de Madrid invita a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12:00 horas, desde casa, en memoria de los fallecidos en la región y en el resto de España por el coronavirus.

Lea también:

Más noticias en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

edit[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

EE UU sigue siendo el más afectado po la COVID-19 este 24 de mayo

EE UU, Brasil y Rusia son los más afectados por la pandemia

En Francia y Japón la situación se está aliviando.