.
lunes , octubre 21 2019
Home / Deportes / La consagración “definitiva” de Marcelo Gallardo
Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River Plate (REUTERS)

La consagración “definitiva” de Marcelo Gallardo

Después de guiar a River Plate hacia su segunda Copa Libertadores en cuatro temporadas, el entrenador argentino Marcelo Gallardo se ganó un puesto entre los mejores entrenadores del club millonario. El “Muñeco”, en un poco más de cuatro años, ha logrado 9 títulos, entre los que destacan dos copas continentales. 

Gallardo va a continuar con su trabajo (…) disfrutemos este día pero sabemos que a partir de mañana hay que seguir y después hay que volver a la Argentina y seguir trabajando porque acá uno festeja pero ya a los dos tres días tiene que estar pensando cómo sigue el proyecto”, aseguró Rodolfo D’ Onofrio en una entrevista en radio La Red.

Con la victoria por 3-1 conseguida frente a Boca Juniors, el “Muñeco” se convirtió en el primer entrenador en la historia del club que conquista en dos ocasiones la Copa Libertadores, algo que para D’Onofrio supuso la “consagración definitiva” del técnico.

Por su gran trabajo, Gallardo parece destinado a trasladarse a Europa, aunque sus jugadores esperan que pueda extender por un tiempo su vínculo con el equipo millonario. En algún momento se irá a Europa, pero ahora mismo está en su casa y es difícil para él irse”, dijo a periodistas el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, tras la victoria de River Plate por 3-1 sobre el clásico rival, Boca Juniors.

“Es importante que nos haya dicho que por ahora quiere quedarse. Pero, claro, como todos los demás algún día irá a Europa”, añadió. Mauricio Pochettino en el Tottenham, Diego Simeone en el Atlético Madrid y Santiago Solari en el Real Madrid son algunos de los técnicos argentinos a cargo de equipos  importantes en Europa.

Buenas palabras

El éxito de Gallardo seguramente conducirá a ofertas y sus colegas dicen que hay razones para creer que puede repetir su éxito en un nivel más alto.

“Hay tres palabras que lo definen: calidad, determinación y esfuerzo”, dijo su asistente Matías Biscay. “Tiene mucha determinación para mejorar y conseguir que otros mejoren. Exige mucho de sí mismo y de los demás, intenta obtener lo mejor de cada jugador”.

Ponzio tiene una opinión similar sobre Gallardo, quien tuvo que ver la final del domingo desde la tribuna por una suspensión impuesta tras la semifinal contra el Gremio. Tiene un mensaje muy claro y está convencido de lo que hace”, afirmó Ponzio sobre su técnico. “El grupo se manifiesta en su imagen”, agregó.

El cuadro de Gallardo se desplazará en los próximos días a Abu Dhabi para disputar su segundo Mundial de Clubes tras la experiencia de 2015 en la que cayó derrotado en la final ante el Barcelona.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Cambio 16

Check Also

Villarreal Atlético

LA RFEF rechaza la petición de llevar el Villarreal-Atlético a Miami

La historia se repite. Después de que Atlético de Madrid y Villarreal anunciaran, a través …