La fusión del ketchup y la mayonesa

Por Cambio16

Heinz (el ketchup) y Kraft (la mayonesa) anunciaron el miércoles que se fusionan. Una ‘salsa rosa’ que se convierte así en la tercera mayor compañía alimentaria de Estados Unidos y la quinta del mundo.

La nueva empresa, que pasará a llamarse Kraft Heinz Company, tendrá unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares -25.530 millones de euros- y repartirá su sede entre las ciudades de Pittsburgh y Chicago.

Según los términos del acuerdo, los actuales accionistas de Heinz controlarán el 51% de las acciones de la nueva empresa, mientras que los de Kraft retendrán el 49% restantes.

La fusión, que esperan completar a final de año, reunirá bajo un mismo grupo populares marcas como Heinz, Oscar Mayer, Philadelphia o Kraft.

Los propietarios de la marca de ketchup, los multimillonarios Warren Buffett y Jorge Paulo Lemann -dueño del fondo de capital de riesgo brasileño 3G Capital-, inyectan 9.150 millones de euros para impulsar la fusión.

El magnate estadounidense y el brasileño unieron fuerzas en 2013 para comprar Heinz por 23.000 millones de dólares, en la que fue la mayor compra en la historia de la industria alimentaria.

Las compañías más grandes del sector:

  1. Nestlé. Ingresos anuales: 103.500 millones de dólares.
  2. Unilever. 68.500 millones de dólares.
  3. PepsiCo. 66.400 millones de dólares.
  4. Coca-Cola. 46.900 millones de dólares.

Las 10 empresas que controlan lo que comemos y bebemos

Un gráfico se hizo viral hace un tiempo. Publicado en 2012 por el diario económico Business Insider, mostraba que sólo una decena de conglomerados están detrás de los cientos de marcas de alimentación. Aunque hay novedades respecto a la situación plasmada en ese gráfico, no deja de ser muy revelador (pulsa en la imagen para verlo en alta calidad):

 

Marcasconsumo

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …