Reuters

La guerra de Aleppo en los rostros inocentes

Por Andrés Tovar
20/11/2016

Este fin de semana, varios medios de comunicación de nuestro país y del mundo se hicieron eco de un lamentable suceso que se hizo viral en las redes sociales: Una bebé jugaba con su padre en algún hogar en Aleppo (Siria) cuando en cuestión de segundos pasan al pánico más absoluto al ser interrumpidos por una bomba.

La dantesca imagen fue difundida por la periodista Sophie McNeill, destacada reportera de ABC News en la zona del conflicto.

Y no es la única imagen que NcNeill ha mostrado de cómo el conflicto ha afectado a los más inocentes

Sólo este domingo, horas antes de escribir esta nota, siete niños resultaron muertos debido a los disparos de insurgentes en los barrios de Alepo-Oeste, según datos de la televisión estatal. La misma fuente agrega que casi 30 personas resultaron heridas. Los niños perdieron la vida a raíz de los ataques contra una escuela en el barrio Furqan.

Y días antes, el miércoles 23 de noviembre, tres niños murieron y otros 10 fueron heridos y hospitalizados tras el bombardeo a un corredor humanitario, donde además murieron 12 personas y más de 20 fueron heridas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina “moderada” y otros grupos terroristas, entre ellos ISIS y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham). La guerra en Siria ha provocado unos 300.000 muertos, según datos de la ONU.

El terror de la guerra no deja de dejar imágenes de lo más tristes.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Urgen medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Este año es fundamental con respecto a lo que se aspira en relación con el cambio climático