Andy Murray venció a Djokovic y cierra el año como el Nº1

Por Cambio16
20/11/2016

El británico Andy Murray venció al cinco veces campeón Novak Djokovic en el Másters de Londres para ganar su primer título ATP y cerrar el 2016 como el número uno del mundo. Murray ganó la final tan esperada, 6-3 y 6-4 en el O2 Arena de Londres.

La victoria cierra el capítulo prolongado del éxito de Djokovic en el torneo, que buscaba igualar el récord de seis títulos de Roger Federer. Murray, de 29 años, por su parte, extiende su récord personal a 24 partidos ganados.

El campeón de Wimbledon, quien desplazó a Djokovic de la cima del ranking de la ATP hace dos semanas, necesitaba ganar este domingo para poder terminar la temporada como el número uno del mundo por primera vez.

El escocés arrancó el partido con un par de doble faltas, pero Djokovic no tardó en tener problemas con su saque. El serbio perdió el saque dos veces en el primer set y dos veces más en el segundo, apilando una numerosa cantidad de errores no forzados.

Habitualmente, preciso con sus devoluciones, Djokovic empezó a fallar golpes demasiado fáciles y acabó el partido con la friolera de 30 errores no forzados y solo 13 winners. En cambio, Murray registró 15 errores no forzados con 13 winners.

Murray es el primer jugador que no es Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal que cierra el año en la cima del ranking desde Andy Roddick en 2003.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Ver un halo de luz roja durante 3 minutos al día mejora la vista de los mayores de 40 años

El proceso de envejecimiento se presenta en la vista antes que en los otros órganos y es a partir de los 40 años de edad cuando este sentido empieza a decaer