La hora del recreo

POR CAMBIO16

Un mismo emplazamiento: el patio de un colegio. Un momento preciso: el tiempo de recreo. Un protagonista: los niños. Un testigo: James Mollison. Un objetivo: el genial proyecto fotográfico realizado en varios países.

El fotógrafo James Mollison -nacido en Kenia en 1973 y criado en Reino Unido- es el autor de un libro muy especial titulado Playground, en el que plasma las diferencias y similitudes captadas en los patios de recreo de colegios de distintos lugares del mundo.

Mollison cuenta en su web como concibió la idea de esta serie. El fotógrafo, recordando su etapa escolar, se dio cuenta de que la mayoría de sus recuerdos se basaban en sus vivencias durante el recreo, en ese lugar en el que los niños juegan, se pelean, lloran, ríen, descubren…

De esta forma decidió regresar a su escuela de Reino Unido, en la que inició el proyecto que da forma a su libro y que le ha llevado a viajar por medio mundo visitando y captando, a modo de “time-lapse fotográfico” como él mismo explica, un instante vivido en distintos patios de recreo por sus moradores temporales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga