.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / La justicia deportiva inhabilita este martes a Villar
Villar es destituido de la presidencia de la RFEF
Villar es destituido de la presidencia de la RFEF

La justicia deportiva inhabilita este martes a Villar

POR CAMBIO16
25/07/2017

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado por unanimidad que se abra expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar,

A petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), el tribunal se ha reunido este lunes en un primer paso de cara a la destitución de Villar, que podría sustanciarse este martes 25 de junio.

En cuanto sea efectiva la inhabilitación de Villar, la RFEF quedará en manos de una junta gestora provisional, que será elegida este miércoles 26 de julio en Las Rozas.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acusa a Villar de administración desleal, apropiación indebida y estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Pedraz decretó el jueves 20 de julio el ingreso en prisión condicional para Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón, por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la trama.

El juez que investiga la operación ‘Soule‘ atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción para todos ellos y para el cuarto detenido, el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, a quien envía a prisión eludible bajo el pago de una fianza de 100.000 euros.

A Villar, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz le imputa los delitos de administración desleal y apropiación indebida.

También se le acusa de estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

De este modo, justifica la adopción de medidas cautelares ante “la gran capacidad económica de la que disponen” y para evitar la obstrucción de la investigación ya que se encuentra pendiente de analizar toda la documentación ocupada en los registros.

El juez apuntaba que al menos desde 2009 Villar creó un entramado que ha permitido la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF.

Check Also

500 millas de Indianápolis

Alonso se siente “orgulloso” a pesar de quedarse fuera de las 500 millas de Indianápolis

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso no logró la clasificación para las …