.
viernes , abril 26 2019
Home / Cultura / La magia de Messi llega al Cirque du Soleil en octubre
cirque du soleil messi

La magia de Messi llega al Cirque du Soleil en octubre

“¡Empezó el juego!”, así anunció el Cirque du Soleil en Twitter que el nuevo show sobre el astro de fútbol argentino Lionel Messi se estrenará el 10 de octubre en Barcelona para recorrer el mundo a partir de 2020.

El show se llamará “Messi10”, durará 90 minutos y contará con con un elenco de 46 artistas. El estreno será en el Parc del Fórum de Barcelona, un recinto con capacidad de 3.000 espectadores, en honor a la ciudad que recibió al futbolista con 13 años. Usualmente el circo inaugura sus shows en Montreal. 

Asimismo, el espectáculo contará con la asistencia de PopArt y Sony Music, que le pondrá la banda sonora con la colaboración del ex portero del Barcelona, José Manuel Pinto, hoy productor musical con Sony y amigo íntimo de Leo. 

La magia de Messi

“Para mí Leo (Messi) significa ‘magia'”, dijo Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, director y creador del espectáculo en un vídeo publicado en la página web de Cirque du Soleil, que en el pasado realizó espectáculos como homenaje a artistas como The Beatles, Michael Jackson o el grupo argentino Soda Stéreo, que también se estreno fuera de Montreal, en Buenos Aires. 

“El concepto es un niño pequeño con grandes sueños que descubre todos los elementos que un número diez necesita para ser el mejor del mundo”, agregó. “Queremos aprovechar toda esa acrobacia y estilo”, explicó el director.

El show de Messi sustituirá la típica carpa blanca por una que simule un estadio. Alrededor, habrá cuatro capas adyacentes, que ocurparán 12.000 metros cuadrados, para que los fanáticos también sean parte del espectáculo con el “Messi10 Challenge”, donde podrán imitar un gol del 10 azulgrana de manera virtual.

Messi, que despierta pasiones tanto cuando juega para su país como para el Barcelona, manifestó su alegría en su cuenta de Instagram. “Estoy muy contento y me da mucho orgullo que los amigos del @CirqueduSoleil hayan pensado en mí para realizar su nuevo show inspirado en la pasión del fútbol. ¡Espero que lo disfruten!“, expresó el jugador de 31 años, cinco veces ganador del Balón de Oro.

Leer más Cultura en Cambio16.

Check Also

Trofeo Conde de Godó

Nadal avanza con problemas en el Open de Barcelona y se enfrentará a Ferrer

Rafael Nadal necesitó casi tres horas, 2 horas y 49 minutos para ser exactos, para …