SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Mundo > La pandemia del coronavirus despierta al dragón de las protestas

La pandemia del coronavirus despierta al dragón de las protestas

Lisbeth Piñeros by Lisbeth Piñeros
20/09/2020
in Mundo
0
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
En el mundo, las protestas se intensifican contra los gobiernos antes las medidas por confinamiento, mientras las cifras por contagios aumentan / Foto REUTERS / Javier Barbancho

En el mundo, las protestas se intensifican contra los gobiernos antes las medidas por confinamiento, mientras las cifras por contagios aumentan / Foto REUTERS / Javier Barbancho

La pandemia del coronavirus está despertando al dragón de las protestas. Al menos cuatro ciudades alzaron sus pancartas para protestar contra las restricciones de sus gobiernos. No quieren que implanten más restricciones tomando “como excusa” el virus de Wuhan. En Londres, Tel Aviv, Melbourne y Bucarest salieron a la calle y la policía los dispersó ante la violación de las medidas sanitarias.

Denuncian que las acciones aplicadas para frenar la ola de contagios han afectado su vida cotidiana, sin que cedan ni sean más llevaderas. Insisten en que las tasas de contagios siguen aumentando en muchos lugares del mundo, como Europa y Latinoamérica. Además, la cifra de muertos sigue creciendo. Piden alternativas más eficientes en el combate del coronavirus.

Entretanto, las cifras actualizadas por el coronavirus indican que Estados Unidos se mantiene en el primer lugar de los países con más contagios y muertes. Le sigue la India en el segundo lugar y Brasil. Hasta el domingo las cifras acumulaban hasta el sábado casi 200.000 muertes y 6,7 millones de casos confirmados de coronavirus.

El coronavirus despierta al dragón de las protestas

A pesar de las pancartas, en el Reino Unido, las cifras oficiales revelan que los nuevos contagios y las hospitalizaciones por el virus se multiplican cada semana. Hasta el momento Gran Bretaña registra la cifra más alta de fallecimientos en Europa desde el inicio de la pandemia, con 41,777 decesos relacionados con la COVID-19 confirmados.

El primer ministro Boris Johnson asegura que, si las cifras por contagio no bajan, aplicará medidas más severas. Hasta el momento, siguen prohibidas las reuniones sociales de más de seis personas.

Fotos Reuters

Mientras que en Israel los manifestantes -en traje de baño- se concentraron en una playa de Tel Aviv ondeando banderas negras y rosas. La pandemia del coronavirus despierta al dragón de las protestas. Las autoridades ordenaron una cuarentena total que comenzó el viernes y coincidió con las festividades judías del Yamim Noraim. Incluyen reuniones familiares y masivos servicios de oración.

Las cifras totales de Israel por la pandemia son de 183.602 casos confirmados y 1.226 decesos, hasta este domingo.

Foto REUTERS / Ronen Zvulun

Australia y Rumania en contra de la pandemia

Por su parte, en Victoria, una zona de playa de Melbourne, Australia, un grupo de al menos 100 personas también protestaron. La policía de la región ha intentado disuadir las protestas de quienes se oponen al confinamiento, pero las movilizaciones se han convertido en rutinarias. En un reciente comunicado, aseguraron que no serán permitida “de estos pocos egoístas que optan por ignorar abiertamente las directrices”.

Los datos de contagios en Australia son relativamente bajos. Sin embargo, las autoridades han acordado mantener las medidas sanitarias para que no aumenten. Hasta este domingo el número de contagios totales es de 26.898 casos confirmados y 849 fallecidos desde la aparición de la pandemia.

Melbourne's anti-lockdown protest draws small numbers as ralliers sing 'You're the Voice' https://t.co/s1iO0kUpsh. It is all clear now. Liberal party behind the Melbourne anti lockdown protests.Victorian liberals are using health crises for election campaign. Dirty conspiracy!

— kal (@kal34731536) September 20, 2020

Bucarest, capital Rumania, ha registrado en las últimas semanas un aumento de nuevos casos. Eso no impidió que centenares de personas protestaran contra el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas. El pasado lunes cerca de 2,8 millones de menores iniciaron el curso escolar, por lo que las escuelas implementaron medidas para impedir un rebrote.

Rumania registró recientemente un nuevo máximo histórico nacional de 1.713 casos en un solo día durante la semana y 1.333 el sábado. Rumania acumula en total 112.781 contagios confirmados y 4,435 fallecimientos.

Lea también:

Madrid dice no al confinamiento y sí a las medidas sanitarias

Tags: ContagiadoscontagiosCoronavirusCOVID-19dragónPandemiaProtestas
Artículo Anterior

Madrid dice no al confinamiento y sí a las medidas sanitarias

Próximo Artículo

El negocio del reciclaje del plástico se opone a acabar con el plástico

Citations & References:

https://www.diariolibre.com/cronologia/ver/meta/ap/ - Diario Libre

https://www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2020-09-19/protestas-a-nivel-mundial-por-restricciones-por-coronavirus/ - LATimes.com

https://www.cambio16.com/covid19-la-pandemia-que-cambia-el-mundo/ - Cifras actualizadas de la COVID-19 Cambio16.com

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

lisbeth.pineros@cambio16.com

Lisbeth Piñeros

Lisbeth Piñeros

Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

El príncipe Mohamed bin Salmán sería el culpable por el asesinato de Jamal Khashoggi.
C16Denuncia Derechos Humanos

RSF pide a Alemania ordenar captura del príncipe saudí por el asesinato de Jamal Khashoggi

04/03/2021
precios de la vacuna Pfizer y Biontech
Mundo

Pfizer y BioNTech pidieron 54,0 euros por cada dosis, la bajaron a 15,50

24/02/2021
Pandemia extremismo
Mundo

Los temores desatados por la pandemia erosionan la fe en los dirigentes

04/03/2021
Pynchas Brener
Firmas

Nunca más…

18/02/2021
Próximo Artículo
reciclar

El negocio del reciclaje del plástico se opone a acabar con el plástico

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad