.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / La pole en Barcelona fue para Valtteri Bottas
El finés de Mercedes celebra su tercera pole consecutiva.

La pole en Barcelona fue para Valtteri Bottas

Mercedes volvió a dominar a placer. Valtteri Bottas, piloto finés de la escudería alemana, dominó por tercera pole consecutiva y saldrá de primero en el GP de España. Su coequipero y actual campeón, Lewis Hamilton, saldrá segundo, seguido por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

El ritmo de Bottas fue inigualable y, a pesar de que Hamilton lo intentó, logró incluso marcar el récord en la pista de Montmeló con un tiempazo de 1.15:4.

La batalla es entre los Mercedes

Durante toda la jornada la batalla por el primer lugar fue entre los dos pilotos de Mercedes. Desde la Q1 se veía un Bottas agresivo, sin embargo en la Q2, Hamilton pudo superar brevemente al finés en un toma y dame entre las ‘flechas de plata’.

El pentacampeón británico lució algo nervioso por momentos, mostrándose impotente ante la tranquilidad de Bottas. Hamilton tuvo que corregir en numerosas ocasiones el coche, que daba coletazos en algunas curvas de la rápida pista catalana.

Finalmente, Bottas rompió todos los cronómetros en la Q3 para perfilarse como el gran favorito para el GP de España. Asimismo, se vislumbra una batalla épica entre los coequiperos de Mercedes para lograr el campeonato de pilotos, algo que no sucedía desde las polémicas batallas en pista entre Lewis Hamilton y el ya retirado Nico Rosberg.

Ferrari sigue lejos

A pesar de haber agregado varios ‘upgrades’, Ferrari se mostró lejos de la batalla por el primer puesto. En ningún momento de la clasificación se acercaron a los Mercedes, ni siquiera a Lewis Hamilton que se ubicó de segundo.


Sebastian Vettel pudo apenas colocarse de tercero, en ningún momento pudo preocupar a la estrategia de Mercedes. El monegasco Charles Leclerc tampoco consiguió un buen ritmo y se ubicó de quinto, ya que una vez más Max Verstappen de Red Bull pudo intercalarse entre los coches rojos de Maranello.

Sainz saldrá desde el puesto 13

Parecía que los McLaren iban a meterse en la lucha directa con Haas para ver quién quedaba como el mejor de la tabla media. Sin embargo, los coches naranja no pudieron meterse en la Q3 luego de un prometedor inicio de sesión.

El británico Lando Norris volvió a quedar por delante de Carlos Sainz, que saldrá de decimotercero en la grilla, mientras que Norris saldrá de decimo primero. El madrileño estuvo a punto de entrar en el top 10, pero en la vuelta lanzada cometió un error que lo dejó rezagado en la cuenta final.

La escudería estadounidense Haas dio la talla en la jornada sabatina, quedando como la mejor de ‘los mortales’, ubicando a sus dos pilotos de séptimo y octavo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Giro de Italia 2019: en busca de un nuevo campeón

El Giro de Italia 2019: en busca de un nuevo campeón

About José Ricardo Calvo

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …