viernes , mayo 29 2020

La Vela y el nuevo el ‘skyline’ de Madrid

Por Cambio16 / Gráfico: Pedro Pablos

Los diez edificios más altos de España comparados con La Vela

*Gráfico: La Vela comparado con los 10 edificios más altos de España (pulsa para verlo en alta calidad)

El skyline de Madrid ya cuenta con un nuevo integrante finalizado y listo para funcionar a pleno rendimiento. Se llama La Vela y forma parte de la ciudad financiera que el BBVA ha construido en la capital.

En ella ya trabajan 2.000 personas desde junio de 2013 y, según ha informado la entidad a Cambio16, este verano se espera que desembarquen las 4.000 que faltan para poder decir que esta ciudad ya opera al 100%.

Esta urbe financiera está situada en el barrio residencial de las Tablas, cerca de Alcobendas, una zona a la que numerosas empresas han trasladado sus sedes centrales -como Telefónica y su Distrito C, en el que trabajan unas 12.000 personas-, con el consecuente aumento del tráfico. En hora punta es muy habitual acabar parado en la M-40.

¿Cómo es La Vela?

La Vela es el edificio más emblemático de la ciudad del BBVA, mide 93 metros de altura -como la Estatua de Libertad- y cuenta con 19 plantas. Está rodeada por siete edificios horizontales que alcanzan tres niveles de altura. Los diferentes edificios que acompañan a La Vela se llaman: Europa, Asia, África, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Antártida).

Los bloques están separados por pasarelas y calles que reciben el nombre de los mares y océanos que los unen. Un dato más: la ciudad ha sido construida por el grupo de arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

Galería: La ciudad del BBVA

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Mostrador Virtual

Chocrón Joyeros lidera la nueva experiencia de compra con su Mostrador Virtual.

Aquella persona que no desee desplazarse físicamente a nuestra boutique tendrá la oportunidad de realizar una consulta o una compra de la manera más parecida posible a la presencial