.
domingo , agosto 18 2019
Home / Actualidad / La Vela y el nuevo el ‘skyline’ de Madrid

La Vela y el nuevo el ‘skyline’ de Madrid

Por Cambio16 / Gráfico: Pedro Pablos

Los diez edificios más altos de España comparados con La Vela

*Gráfico: La Vela comparado con los 10 edificios más altos de España (pulsa para verlo en alta calidad)

El skyline de Madrid ya cuenta con un nuevo integrante finalizado y listo para funcionar a pleno rendimiento. Se llama La Vela y forma parte de la ciudad financiera que el BBVA ha construido en la capital.

En ella ya trabajan 2.000 personas desde junio de 2013 y, según ha informado la entidad a Cambio16, este verano se espera que desembarquen las 4.000 que faltan para poder decir que esta ciudad ya opera al 100%.

Esta urbe financiera está situada en el barrio residencial de las Tablas, cerca de Alcobendas, una zona a la que numerosas empresas han trasladado sus sedes centrales -como Telefónica y su Distrito C, en el que trabajan unas 12.000 personas-, con el consecuente aumento del tráfico. En hora punta es muy habitual acabar parado en la M-40.

¿Cómo es La Vela?

La Vela es el edificio más emblemático de la ciudad del BBVA, mide 93 metros de altura -como la Estatua de Libertad- y cuenta con 19 plantas. Está rodeada por siete edificios horizontales que alcanzan tres niveles de altura. Los diferentes edificios que acompañan a La Vela se llaman: Europa, Asia, África, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Antártida).

Los bloques están separados por pasarelas y calles que reciben el nombre de los mares y océanos que los unen. Un dato más: la ciudad ha sido construida por el grupo de arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

Galería: La ciudad del BBVA

Check Also

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

El ministro del Interior, Matteo Salvini, quien dirige la política migratoria de Italia y ha …