.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Las cifras turísticas de Barcelona rompen récords

Las cifras turísticas de Barcelona rompen récords

Barcelona alcanzó cifras turísticas récord entre enero y agosto de este año, según ha informado este miércoles el teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, que se reunió con agentes de los sectores económico y social de la ciudad. 

En los primeros ocho meses del año, Barcelona recibió 8,1 millones de turistas, de los cuales 5,7 millones se alojaron en hoteles. Esto supone un incremento del 6,3% más que en el mismo período del 2018. Mientras que 2,4 millones se hospedaron en viviendas de uso turístico, lo que indica un aumento del 14,2%, según las cifras turísticas de la encuesta de ocupación hotelera EOH del Instituto Nacional de Estadística. 

Igualmente, sumó más 22 millones de pernoctaciones: 14,6 millones en establecimientos hoteleros, un 7,2% más, y 7,5 millones en otras modalidades autorizadas, un 0,2% menos que un año antes. Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que la ciudad acumula “ocho meses de estabilidad positiva en el sector turístico”, lo que incluye: más turistas internacionales y reducción de paro en el sector. 

Turismo responsable

Por su parte, Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Culturales, quiere que la actividad “esté en línea con los objetivos que nos planteamos como ciudad”. Para el socialista, “no se trata de ir contra el turismo, sino de gestionarlo mejor” y eso se logra “haciéndolo más diverso, priorizando objetivos culturales, científicos, de negocios, patrimoniales”. 

Igualmente, para Marcé, hay que “bajar el porcentaje de turistas de sol y playa”. Sin embargo, no se trata de “combatir este tipo de turismo, sino apostar por los otros segmentos para cambiar los perfiles de quienes nos visitan”, según aseguró el concejal. Marcé piensa que el turismo “debe ser corresponsable” y “reducir su objetivo de negocio en al ciudad”. Por otro lado, la idea también es ampliar la zona turística, que hasta ahora es solo unos 30 kilómetros de toda la ciudad. 

Leer más en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

Albert Rivera, un excepcional Ciudadano que dice adiós a la política

“La victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana y yo asumo las consecuencias”. Esas …