Las cinco diferencias entre Pablo Iglesias, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Por Benito Guerrero

El nuevo curso político acaba de comenzar y el otoño se presenta con grandes desafíos. El programa de Ana Rosa estrenaba su nueva temporada con cuatro mini realities en los que la presentadora pasa 24 horas con los principales candidatos a las próximas elecciones. Ana Rosa Quintana nos ha descubierto la vida más íntima de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Analizamos paso a paso a los cuatro líderes. Cada candidato se ha mostrado tal y como es, pero hay grandes diferencias en como se han querido mostrar ante las cámaras en diferentes ámbitos.

FAMILIA


Los políticos españoles suelen mostrarse reacios a exponer su vida privada. En las entrevista de Ana Rosa Quintana, el único que aparece con su esposa es Pedro Sánchez, que casi le roba el protagonismo. El presidente del Gobierno habla tímidamente de Viri, como todos llaman a la primera dama. Pablo Iglesias solo menciona de pasada a su tía abuela en referencia a la casa en la que vive, en Puente de Vallecas (Madrid).

Albert Rivera habla de su hija y de la relación que mantiene con su ex mujer con completa libertad, incluso confiesa que es su hija la única que tiene prioridad en la agenda de Ciudadanos.

Además, Iglesias y Rajoy son los únicos que abren las puertas de su casa a las cámaras y nos muestran como es el lugar donde descansan después del trabajo.

VESTUARIO


No hay sorpresas. Todos han aparecido tal y como lo hacen cada día. No obstante, Iglesias aparece en chándal e incluso se suelta la coleta -esta imagen no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales-, y Sánchez se atreve a retar a Ana Rosa con un partido de baloncesto con la equipación del Estudiantes.

Por su parte, Rajoy no se separa de la chaqueta ni siquiera para tomar una cerveza, solo se despide de la corbata para la ocasión. Y Rivera, en su línea, con un vestuario muy casual en moto por Barcelona. No es el único que se mueve en motocicleta. El líder de Podemos también llevó a Ana Rosa en su moto desde Vallecas a la sede del partido, en la Plaza de España de Madrid.

COCINA


Pablo Iglesias es el único candidato que le prepara el desayuno a la presentadora. Tostadas con salmorejo de bote y jamón serrano envasado al vacío, un menú que comparte con todos los trabajadores de Podemos -como demuestra la nevera de su sede-.

Mientras, Rajoy solo menciona los desayunos para confesar que por las mañanas se pelea con su hijo por el Marca, Pedro Sánchez no come (en el reportaje quiero decir) y Albert Rivera la única puerta que abre al programa es la de la nueva sede de Ciudadanos en Cataluña, que ni él mismo conocía.

DEPORTE


El deporte es una de las principales aficiones de los españoles y los líderes políticos son conscientes de ello. Por todos es conocido que Pedro Sánchez jugó en el Estudiantes, así que se lleva a Ana Rosa a jugar con el equipo femenino. A la presentadora no se le da nada mal.

Pablo Iglesias sale a correr por Vallecas como hace cada mañana y acepta el reto de la periodista de Telecinco de enfrentarse en una prueba de velocidad, en la que, por cortesía, quedan bastante igualados. El líder de Podemos demuestra que está en forma, como también lo deja patente Pedro Sánchez. Albert Rivera ha sido un deportista acuático en su infancia, cuando practicaba natación y waterpolo, pero en este caso no hay demostración práctica. Por su parte, el presidente del Gobierno recorre a pie el recorrido que cada mañana hace corriendo durante 45 minutos en Moncloa.

TRABAJO


Rivera y Sánchez dejan a Ana Rosa participar en las reuniones de Ciudadanos y del PSOE, respectivamente. El programa nos ha permitido conocer la nueva sede de Ciudadanos antes que nadie y a la vez que su líder. El secretario general del Partido Socialista preside una reunión sobre la campaña de las elecciones catalanas en la que Patxi López se hace notar.

Además de mostrar el edificio más íntimo de la Moncloa, Mariano Rajoy le enseña a Ana Rosa todas las estancias en las que se alojan los invitados presidenciales y las salas donde históricamente se han venido celebrando todos los consejos de ministros. Para terminar su día, Pablo Iglesias lleva a la presentadora a una comida con el “núcleo duro” de Podemos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

conservación del Amazonas

De la conservación del Amazonas depende el futuro de la humanidad, advierten expertos

El proceso de destrucción de este ecosistema está muy cerca de alcanzar un punto de inflexión sin retorno.