Las mejores escuelas de negocios 2016 según Bloomberg

Por Andrés Tovar
19/11/2016

La prestigiosa publicación Bloomberg Businessweek desveló su clasificación 2016 de las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos, basado en datos recogidos de más de 1.000 reclutadores, 15.000 alumnos y 9.000 graduados recientes, donde Harvard (Harvard Bussiness School, HBS) reafirma su primer lugar entre los 87 programas MBA de EE.UU.

La HBS fue clasificada en el número 1 entre el millar de reclutadores corporativos encuestados para crear el ranking, y quedó como la Nº 3 entre sus alumnos. Cabe destacar que sus graduados quedan en el segundo puesto entre los salarios más altos.

La Graduate School of Business de Stanford se unicó en el nº 2, superando a Fuqua School of Business de la Universidad de Duke por 0,08 punto porcentual. Fuqua quedó en el No. 3, después de haber encabezado la clasificación en 2014.

Pero hubo cambios impactantes este año en la lista. La Jones Graduate School of Business saltó 11 puntos para asegurar un ranking en el top 10 por primera vez. Eso lo pone por delante de escuelas de élite como la Escuela de Administración de Yale y Columbia Business School.

Y otros grandes cayeron: la UCLA Anderson School of Management cayó nueve puntos para pasar al Nº 22. La UNC Kenan-Flagler Business School cayó siete puestos hasta el número 24 y la Escuela Ross de Michigan no aparece en el top 10 por primera vez desde que se inició la clasificación de Businessweek en 1988.

 

Bloomberg clasifica las escuelas de negocios en base a ciertos parámetros. Se coloca un peso del 35% en una encuesta a los empleadores de MBA; 30% en una encuesta a alumnos de escuelas de negocios; 15% en una encuesta separada a los recién graduados; 10% en el salario inicial y 10% en la tasa de colocación de empleo.

Estas clasificaciones son importantes porque sirven como una guía para los empleadores al momento de tener una referencia para distinguir entre los programas. Asimismo, influyen sobre la percepción de élite o de prestigio que ostentan en el mercado. No obstante, no faltan los líderes de escuelas de negocios que minimizan la importancia de las clasificaciones y han criticado públicamente sus metodologías.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Veranos de 50 ºC en España dentro de 30 años

Se podrán registrar largas e intensas olas de calor, sequías y lluvias torrenciales.