Las pruebas del atentado de Boston

Por Cambio16 / Fotos: REUTERS

El 3 de marzo comenzó el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar junto a su hermano las dos bombas caseras que acabaron con la vida de tres personas y dejaron 260 heridos en la línea de meta de la maratón de Boston, en abril de 2013.

Una de las últimas revelaciones del juicio vino de mano de un experto en balística, que testificó que los hermanos Tsarnaev dispararon 56 veces contra la Policía que trataba de darles alcance tras casi 24 horas de persecución.

El hermano mayor de Dzhokhar, Tamerlan, falleció durante ese enfrentamiento con la Policía la noche del 19 de abril, horas después de que los hermanos fueran identificados por el FBI como los sospechosos de colocar las bombas.

Dzhokhar, de origen checheno y que reside en Estados Unidos desde los 8 años, se enfrenta a 30 cargos, entre ellos el de uso de un “arma de destrucción masiva” y el de homicidio por la muerte  durante su huida del agente de policía del campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Estas son las pruebas contra el acusado (pulsa en la imagen para leer la información):

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …