.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / LetterOne amplía el plazo de aceptación en la opa sobre DIA
La opa de DIA está condicionada a la aceptación con al menos el 50 por ciento de los accionistas.

LetterOne amplía el plazo de aceptación en la opa sobre DIA

LetterOne, sociedad del inversor ruso Mijáil Fridman, amplía el plazo de aceptación de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre DIA, retrasando su finalización del 23 al 30 de abril. Así lo anunció el supervisor bursátil español en un comunicado público.

“LetterOne ha tomado esta decisión para que los accionistas de DIA dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta tras la terminación de la Semana Santa, para así maximizar la aceptación de la opa”, reveló.

La firma de Fridman, que ya controla el 29 por ciento de la cadena de supermercados, dijo que al cierre del 16 de abril, se habían comunicado aceptaciones de la OPA respecto a 20.517.986 acciones. Esto significa el 4,64 por ciento de las 441.937.819 acciones a las que la oferta se dirige la OPA.

La OPA, que se abrió el 1 de abril, está condicionada a la aceptación de accionistas que sean titulares, en su conjunto, de al menos el 50 por ciento de las acciones a las que se dirige la misma. Esto supone un 35,5 por ciento del capital de DIA.

LetterOne ofrece 0,67 euros por acción por el 70 por ciento que aún no posee de la empresa. Significa una prima de alrededor del 56 por ciento sobre el cierre antes del anuncio de la operación, valorando DIA en más de 400 millones de euros.

El Ibex opta por la cautela ante el inicio del parón de Semana Santa

Tras tocar en la víspera máximos de casi siete meses, el principal índice bursátil español abrió este jueves con pocos cambios. Al imponerse la precaución antes de un cierre del mercado de cuatro días por la celebración de la Semana Santa.

Sin referencias de peso en China, que ha sido en parte responsable de la reciente racha alcista al presentar datos macroeconómicos mejores de los previstos, la atención estará en los índices de actividad empresarial que se publican en Europa y Estados Unidos.

La festividad de Jueves Santo en gran parte de España limitará probablemente la contratación en una jornada en la que también habrá atención a los resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. Con una acogida favorable a los resultados de Unilever y Nestlé en Europa.

En Estados Unidos presentarán resultados Mijáil Fridman y American Express, entre otras compañías.

Tras casi un cuarto de hora de sesión, el Ibex-35 caía un 0,03 por ciento, hasta los 9.547,3 puntos. Mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,09 por ciento, a 1.530,57.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,2057 por ciento, mientras BBVA se dejaba un 0,3393 por ciento. Caixabank cedía un 0,7338 por ciento, Bankia perdía un 0,8299 por ciento y Sabadell cedía un 0,8252 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica caía un 0,04 por ciento, Inditex ganaba un 0,2198 por ciento, Iberdrola subía un 0,1804 por ciento y la petrolera Repsol se apuntaba un 0,0333 por ciento.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

LetterOne lanzó una oferta de 300 millones de euros por DIA

Check Also

Las empresas energéticas deben disponer del talento necesario para abordar a escala la transformación.

El papel de la corporación en la transformación de las empresas energéticas

Por Pablo Peralta Managing director de Resources en Accenture Hemos escuchado muchas veces el discurso …