.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Lewis Hamilton ganó en México y quedó a las puertas de su sexto título
Lewis Hamilton logró en 2008, a los 23 años, su primer título en Fórmula 1. En su próxima carrera buscará su sexto título y se colocará a uno del alemán Michael Schumacher
Lewis Hamilton logró en 2008, a los 23 años, su primer título en Fórmula 1. En su próxima carrera buscará su sexto título y se colocará a uno del alemán Michael Schumacher

Lewis Hamilton ganó en México y quedó a las puertas de su sexto título

Mercedes tuvo este domingo un gran día en el campeonato de Fórmula 1. Y lo fue por el triunfo del británico Lewis Hamilton, su victoria 100 en F1 y por el tercer lugar que alcanzó su otro piloto Valteri Bottas, después de que ayer estrellara su auto en los minutos finales de la ronda de clasificación, en el circuito de los Hermanos Rodríguez, en México.

Luego de que Max Verstappen ganara ayer la pole, pero fuera penalizado con tres puestos al no disminuir la velocidad ante la bandera amarilla por el accidente de Bottas, Hamilton subió al tercer lugar, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que una vez más desperdiciaron estar en 1-2 en la grilla de salida.

A excepción del percance del holandés de Red Bull al comienzo de la carrera que obligó a la salida a pista del safety car, el Gran Premio fue bastante limpio, con un Hamilton aguantando la presión de Vettel y este de Bottas. Detrás Charles Leclerc, con llantas más nuevas, pero sin poder descontar el buen manejo del piloto de Mercedes.

Después de ver la bandera a cuadro y levantar sus brazos en señal de triunfo, Lewis Hamilton tuvo palabras de elogios, primero para su equipo, y luego para el público, cuya afición calificó como la mejor que ha visto.

Este resultado fue increíble. El equipo trabajó de forma efectiva y vivimos una carrera de mucha lucha, con gran estrategia”, dijo. De hecho fue precisamente esa estrategia la que llevó a una sola parada.

Lewis Hamilton buscará su sexto título en Austin

Por su parte, el piloto de la escudería de Maranello alabó el buen manejo de Hamilton y lo placentero que es estar en el podio, pese a enfrentar una carrera de mucha presión por tener detrás a Bottas y Leclerc.

Mientras, el finlandés de Mercedes también felicitó a su equipo por el trabajo realizado, en un día en que la escudería alcanzó su victoria número 100 en la Fórmula 1. “Pese a que no fue la mejor posición para estar en la grilla de salida (partió de sexto), el auto tuvo un buen ritmo y “pude disfrutar la carrera luego del accidente de ayer”, que obligó a arreglar el chasis y a que él fuera trasladado a un centro médico.

Detrás de los pilotos de Mercedes y Ferrari entraron los Red Bull de Alexander Albon y el de Verstappen, seguido por Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.

El español Carlos Sainz entró en la décima tercera posición.

El triunfo de Lewis Hamilton, el segundo que logra en México después de su victoria en 2016, lo colocó a las puertas de su sexto título en la F1, después de los alcanzados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. Altas son las probabilidades de que lo alcance en su próxima carrera, en Austin (Estados Unidos).

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Roger Federer rey de Basilea por décima vez

Roger Federer rey de Basilea por décima vez

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

Ibex 12 de noviembre

Ibex inició en alza, pero cayó tras anuncio de acuerdo político

La sesión del Ibex 35 este 12 de noviembre puede dividirse en dos etapas. Al …