.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Roger Federer rey de Basilea por décima vez
Roger Federer logró su torneo número 103 y se acerca a los 109 de Jimmy Connors
Roger Federer logró su torneo número 103 y se acerca a los 109 de Jimmy Connors

Roger Federer rey de Basilea por décima vez

Ganar un torneo requiere de mucha habilidad, contundencia y sapiencia. Cuando lo logras hacer 10 veces y en un mismo escenario no queda otra sino rendirse ante ese campeón. Y ese no es otro que el suizo Roger Federer, que este domingo venció en dos sets al australiano Alex de Miñaur y logró por décima ocasión el máximo trofeo, cinco de estas en forma consecutiva.

El ganador de 103 torneos en su dilatada carrera no tuvo mayores contratiempos para superar 6:2, 6:2 al joven de 20 años en 1 hora con ocho minutos, en el Swiss Indoors de Basilea. Ya en el tercer juego del primer set rompió por primera vez el saque de su rival, quien se caracteriza por tener mucha capacidad para alargar los juegos, pero carece de potencia al sacar.

El triunfo de Federer lo acerca a los 109 títulos del estadounidense Jimmy Connors y superar esa cifra “sería un sueño porque llegaría a una cifra redonda”, afirmó el ganador en ocho oportunidades de Wimbledon, quien este domingo expresó su complacencia por jugar frente a su público, amigo y familiares.

Más de una pancarta se observaba con frases como “Roger por siempre es nuestro número 1”. Y el suizo no los defraudó en ningún momento, sobre todo cuando subía a la red o con golpes a los ángulos. En 35 minutos resolvió el primer set y el otro en 33.

Roger Federer prometió que en 2020 regresará a Basilea

Después de recibir su plato de finalista en la ceremonia de premiación, Alex de Miñaur tuvo palabras de reconocimientos para la organización y el público, al tiempo de afirmar que ha vivido un momento especial al jugar la final contra Federer.

Esperaba que él se cansara de ganar este torneo, pero no fue así”, dijo el australiano.

Mientras, el maestro elogió a Alex por la gran semana que tuvo y porque este año ha logrado ganar varios torneos y “eso no es fácil”. También entre lágrimas anunció que en 2020 estará otra vez en Basilea.

El australiano Alex de Miñaur elogió el juego de Roger Federer, quien lo venció en dos sets 6:2, 6:2
El australiano Alex de Miñaur elogió el juego de Roger Federer, quien lo venció en dos sets 6:2, 6:2

Rafael Nadal es el tenista con más triunfos en un mismo certamen: 12 en Roland Garros y 11 en Montecarlo y en Barcelona.  Roger Federer, además de Basilea, ha ganado 10 veces el torneo de Halle.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

WTA Finals 2019: las ocho mejores buscan el último título de la temporada

WTA Finals 2019: las ocho mejores buscan el último título de la temporada

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

MAPFRE, “un socio” que impulsa el crecimiento de las empresas en Latinoamérica

Las amenazas derivadas de las nuevas tecnologías, el cambio climático y los ciberataques potencian la …