Home / Lifestyle / “Entre dos aguas” gana la Concha de Oro a mejor película
Isaki Lacuesta tras recibir la Concha de Oro a la mejor película por Entre Dos Aguas en el Festival de San Sebastián el 29 de septiembre de 2018. REUTERS/Vincent West

“Entre dos aguas” gana la Concha de Oro a mejor película

En la celebración del 66 Festival de San Sebastián, el director Isaki Lacuesta se llevó la Concha de Oro a la mejor película gracias al drama “Entre dos aguas”.

El film del catalán que consiguió llevarse el mayor galardón trata sobre el reencuentro y redención entre dos hermanos gitanos, en la localidad gaditana de San Fernando. Se trata de la continuación de la anterior obra de Lacuesta en 2006, que habla de la misma historia 12 años antes, cuando los personajes acababan de perder a su padre.

Los galardonados

Benjamín Naishtat se llevó la Concha de Plata a mejor director por Rojo, película que también mereció el premio a mejor actor para Dario Grandinetti. Mientras que Pedro Sotero obtuvo el reconocimiento por mejor fotografía.

El Premio Especial del Jurado lo ganó la producción filipina “Alpha, the right to kill”, de Brillante Mendoza. Para el mejor guión hubo un empate entre “Yuli” -de Paul Laverty- y L’homme fidèle -de Louis Garrel-.

Pia Tjelta también consiguió una Concha de Plata como mejor actriz, por su trabajo en Blind Spot.

Lea tambiénNetflix se pone a la altura de HBO en los Emmy Awards

Netflix se pone a la altura de HBO en los Emmy Awards

Check Also

Audemars Piguet. Royal Oak Offshore. La manufactura de Le Brassus siempre ha sido una pionera en el segmento de los relojes de grandes dimensiones/Cambio16

El tamaño perfecto

Por Andrés Moreno/@_Andres_Moreno La principal razón por la que hay tantos relojes es que no …