Por Ores Lario
15/02/2017
La esencia de lo japonés trasladada al mundo textil. Sobria y sencilla. Con cortes correctos y discretos. Así es Uniqlo, el gigante nipón que arrasa en el mundo y que al contrario que H&M o Zara, no basa sus colecciones en las tendencias. Su universo apuesta por la funcionalidad y tiene el foco puesto en el diseño y los materiales: camisetas de colores, gabardinas, y pantalones chinos componen su catálogo en el que destacan los plumas ultraligeros como sus bestsellers. La firma que se ha hecho mundialmente famosa por sus prendas casual ha comunicado que abrirá su primera tienda en Barcelona en otoño de este año. «Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento», ha dicho Tadashi Yanai, Chairman, President & CEO de Fast Retailing.
Ubicado en el Paseo de Gracia, el establecimiento contará con una superficie total de 1.730 metros cuadrados dedicados a la venta y distribuidos en cuatro plantas. El por qué de que sea en la ciudad condal, Yanai ha asegurado que «como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de LifeWear, ropa innovadora, de gran calidad que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo.»
Con esta apertura, España ocupará el puesto número 19 en el mercado mundial de la firma y será su sexto mercado en Europa.
La fecha exacta de apertura aún no la han comunicado, pero si que será en otoño de 2017.