Llegada de refugiados a España. FOTO: Ministerio del Interior

Llega un nuevo grupo de refugiados a España

Por Cambio16
24/02/2017

El Gobierno anunció que llegó un nuevo grupo de refugiados a España integrado por 11 hombres, 8 mujeres y 22 menores de edad, la mayoría sirios procedentes de Grecia.

“Llegaron a España, procedentes de Grecia, 41 refugiados en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria”, aseguró el Gobierno en un comunicado.

Los refugiados, 39 de nacionalidad siria y 2 de nacionalidad iraquí, llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

España ha acogido un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento. Estas cifras se sitúan todavía bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón han criticado en diversas ocasiones al Gobierno español por su “clarísima falta de voluntad política” a la hora de acoger refugiados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G