Mercedes-Benz EQ
El nuevo coche eléctrico que marca el inicio de la generación EQ de Mercedes Benz. Presentado en China. Reuters

Lo mejor del primer día del Auto Show de Guangzhou en China

Por: Cambio 16
18/11/2016

El primer día oficial del AutoShow de Guangzhou estuvo marcado con la presentación de nuevos conceptos eléctricos y futuristas que podrán salir a la venta a finales de la década y de nuevos modelos de las marcas locales y mundiales que buscan el éxito en 2017 en el competitivo mercado chino.

Mercedes-Benz EQ

Mercedes-Benz EQ
Reuters
Mercedes-Benz EQ
Mercedes-Benz

 

Luego de su presentación en París, Mercedez-Benz llevó a China el nuevo EQ (sinónimo de Inteligencia eléctrica) el primero de la generación eléctrica de la marca alemana que espera empezar a producir en 2019.

Uno de los aspectos más interesantes del coche es el módulo de carga que se puede instalar en el piso del garaje, para que recobre la energía cada vez que se estacione en el hogar.

Promete “seguridad, comodidad, funcionalidad y conectividad”. Tendrá una autonomía de 500 km gracias a sus motores eléctricos en los dos ejes.

 

El Hanergy Solar R

Hanergy Solar R
Reuters

La empresa holandesa Hanergy dio a conocer el Solar R, uno de los tres prototipos en loo que ha trabajado la empresa que puede terminar produciéndose en dos años en China y el resto del mundo .

El vehículo funcionará a través de energía solar. Para la carga posee paneles en el capó y en el techo y añade una extensión en las ventanillas en casa de requerir de una carga más rápida.

Dispone de dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que pueden recobrar su energía en seis horas con condiciones favorables de sol. La autonomía es de 418 kilómetros, según los fabricantes; y el tiempo de aceleración comprende de 10,5 segundos de 0 a 100 km/h.

 

GAC Enlight
GAC Enlight (Reuters)

 

 

La marca local GAC presentó el Enlight, un modelo futurista eléctrico en el que trabajará la fabricante para colocarlo en producción en el 2018.

GAC no ofreció detalles técnicos sobre el coche, sólo informaron que tendrá tracción en las cuatros ruedas y que con el concepto buscan estar en el mercado de este tipo de vehículos que se pondrán de moda en China, asegura.

 

Chery

Chery eléctrico
Reuters

Otra de la marcas chinas aprovecha de una vez la licencia otorgada este año para fabricar coches eléctricos y mostró su primer prototipo que espera sea lanzado en 2018

 

Toyota Mirai

 

Toyota Mirai
Reuters

Una nueva versión del Mirai, el coche híbrido de la marca japonesa que revolucionó el mercado en 2014, fue exhibido en el salón de Guangzhou.

Tiene una autonomía de 502 kilómetros un consumo equivalente de 67 MPGe (28.4 km/l y el tiempo de recarga del tanque de hidrógeno es de aproximadamente cinco minutos.

 

Mini Countryman 2017

 

Mini Countryman 2017
Reuters

Un nuevo Mini fue dado a conocer en el evento. El Countryman no es un concepto, es una realidad que promete estar en España el año que viene.

El vehículo es mucho más grande y versátil sin dejar de ser Mini. Viene en tres versiones: 1.5 litros y tres cilindros, 2.0 litros con cuatro y diesel de 2.0 litros con cuatro cilindros.

El modelo también fue presentado en el AutoShow de Los Ángeles.

 

 

Nissan Gt-R

El nuevo GT-R
Reuters

El nuevo GT-R de motor V6 biturbo de 3,8 litros de cilindrada, fue exhibido en el salón como parte de la línea de modelos deportivos de la marca japonesa. Rinde 570 CV (Caballos de vapor) y de 0-100 km/h llega en sólo 2,8 segundos.

Otros vehículos

Teramont SUV de Volkswagen
Teramont SUV de Volkswagen (Reuters)
BMW 1 Series
BMW 1 Series Reuters

 

El coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Nissan
El coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Nissan. Reuters

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo hacia 1966

El derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo

Desde el inicio del calentamiento global y la recesión glacial, los campos de hielo de las altas montañas se han convertido en cápsulas del tiempo