viernes , enero 17 2020
Home / Actualidad / Los precios mundiales de los alimentos subieron en febrero según índice de la FAO
Imagen archivo

Los precios mundiales de los alimentos subieron en febrero según índice de la FAO

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los precios mundiales de los alimentos subieron en febrero, especialmente en parte a un aumento de valor de los productos lácteos.

Este jueves, la FAO dio a conocer el índice de los alimentos del segundo mes del año promedió 167,5 puntos, un 1,7% más que en enero. Este índice toma en cuenta los cambios mensuales en los precios de una cesta formada por cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar.

Sin embargo, a pesar del aumento, el índice aún está un 2,3 por ciento por debajo de su nivel del mismo mes del año pasado. Por su parte, el índice de precios de los lácteos de la FAO subió un 5,6 por ciento con respecto a enero, impulsado por la fuerte demanda de importaciones de queso y leche desnatada y leche entera en polvo.

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO se incrementó un 1,8 por ciento en comparación con el mes anterior, mientras que su índice de azúcar aumentó un 1,2 por ciento. En tanto, el indicador de los cereales tuvo un avance marginal y el de la carne también subió ligeramente.

Suministro de cereales sigue siendo adecuado

La FAO redujo su último pronóstico mundial sobre la producción de cereales para 2019 a 2.609 millones de toneladas, frente a los 2.611 millones que pronosticó hace un mes.

“La última revisión se basa casi por completo en una estimación más baja de la producción de maíz de Estados Unidos y refuerza una disminución general en la producción mundial anual de cereales”, dijo la FAO.

Asimismo, la previsión sobre la utilización y las existencias mundiales de cereales en el período 2018/19 también bajó este mes. Sin embargo, la utilización de los cereales, que se prevé disminuirá del 30,5% del período anterior al 28,3%, todavía mantiene un nivel holgado.

Igualmente, la previsión de la FAO para el comercio mundial de cereales para este período también se redujo en 2 millones de toneladas el mes pasado a unas 413 toneladas. Entre los cereales que más ha bajado su previsión de comercio mundial está el trigo, en unas 800 mil toneladas, por el ritmo más lento de compra en países asiáticos y sudamericanos.  

Con información de Reuters.

Leer más Mundo en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Carlos Sainz

Carlos Sainz hace historia al ganar su tercer Dakar a los 57 años de edad

En el mundo de los deportes no hay límites. Y eso lo demostró el español …