.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Cultura / Los vinos, la gastronomía y la cultura de Cádiz cierran el rodaje de la serie internacional ‘I Love Wine’
'I Love Wine' en Cádiz

Los vinos, la gastronomía y la cultura de Cádiz cierran el rodaje de la serie internacional ‘I Love Wine’

La productora MilOjos Producen ha iniciado esta semana el rodaje del último capítulo de la serie documental I Love Wine dedicado en exclusiva a la provincia de Cádiz. El protagonista, un americano enamorado del vino, descubrirá los vinos del Marco de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

También se deleita con las últimas creaciones del chef Juanlu Fernández; practica Kitesurf con la escuela de Gisela Pulido y se enamora de los pueblos blancos, el aceite de oliva, el queso, los toros bravos, o el flamenco. Para este capítulo, MilOjos ha contado con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Descubrir una región única

I Love Wine es una serie documental de seis capítulos de 52 minutos. En cada uno de ellos se descubre una región única; no solo por sus vinos, sino por sus gentes, su paisaje, su gastronomía y su cultura. Se trata de acercar el mundo del vino y la esencia de la tierra donde crecen las viñas al público general; sin tecnicismos y de una forma sencilla; dejando a la audiencia con ganas de vivir en primera persona esa misma experiencia.

En cada capítulo, Dan se hace acompañar de alguien de su entorno y en Cádiz, junto a su amigo Aaron Hampton, va a conocer una visión global del vino de la zona. Destacan las visitas a bodegas históricas y proyectos emergentes; como Bodegas Osborne, Bodegas Barbadillo y Bodegas Santuario con Equipo Navazos, entre otras.

Escenarios emblemáticos

Los protagonistas vivirán en primera persona, la sierra con sus quesos y sus pueblos blancos, Villaluenga del Rosario; Alcalá de los Gazules, el parque natural de los Alcornocales, Setenil de las Bodegas, el cruce de culturas de Medina Sidonia, el mar y el viento en Tarifa; Cádiz y el Nuevo Mundo, Véjer, los flamencos en las salinas del parque natural de Doñana, el Puerto de Santamaría, Jerez. Estos son algunos de los escenarios emblemáticos que conocerán los protagonistas.

Pero con Cádiz es también cultura, con elementos identitarios que la definen y la distinguen de otras regiones, el cante jondo en San Fernando, toros bravos, la cultura del caballo, y playas infinitas…

Más noticias en Cambio16

Check Also

SolteachOn-Site

Soltec ofrece 9 plazas para su programa de formación en energía fotovoltaica

Soltec anunció recientemente la oferta de nueve plazas de formación en diseño, instalación, montaje y …