domingo , febrero 17 2019
Home / España / Madrid, capital mundial del derecho
World Law Congress

Madrid, capital mundial del derecho

Desde el 19 hasta el 20 de febrero, Madrid acogerá el congreso de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas),  un evento que reunirá a representantes de la ONU, de Human Rights Watch, de la Corte Penal Internacional, ex primeros ministros y expresidentes, entre otras personalidades del mundo jurídico.

La cita donde se debatirá sobre el Estado de Derecho y su relevancia en el desarrollo de las sociedades, la democracia y la libertad, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.  

Frankil Höet, presidente de la World Jurist Association explica en este vídeo a Cambio16 la importancia de la fundación así como del evento, que reunirá a personalidades de cincuenta nacionalidades. “Con 55 años de historia, la WJA siempre ha velado por la paz a través del derecho y hemos seleccionado a Madrid porque reúne condiciones únicas por las facilidades de comunicación, por la lengua, por ser un estado de derecho y por ser centro de atracción turística internacional”.

Höet asegura que desde la organización luchan por “la paz, la justicia, la independencia del poder judicial y el estado de derecho como base fundamental de una sociedad. Sin un estado de derecho no hay justicia, no hay libertad y al final no hay democracia”.

Más información en Cambio16

Check Also

Cataluña juicio procés

Supremo descarta suspender el juicio del procés por adelanto de elecciones

El Tribunal Supremo descartó suspender las jornadas del juicio al procés, de cara a las elecciones …