sábado , enero 25 2020
Home / España / Madrid, capital mundial del derecho
World Law Congress

Madrid, capital mundial del derecho

Desde el 19 hasta el 20 de febrero, Madrid acogerá el congreso de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas),  un evento que reunirá a representantes de la ONU, de Human Rights Watch, de la Corte Penal Internacional, ex primeros ministros y expresidentes, entre otras personalidades del mundo jurídico.

La cita donde se debatirá sobre el Estado de Derecho y su relevancia en el desarrollo de las sociedades, la democracia y la libertad, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.  

Frankil Höet, presidente de la World Jurist Association explica en este vídeo a Cambio16 la importancia de la fundación así como del evento, que reunirá a personalidades de cincuenta nacionalidades. “Con 55 años de historia, la WJA siempre ha velado por la paz a través del derecho y hemos seleccionado a Madrid porque reúne condiciones únicas por las facilidades de comunicación, por la lengua, por ser un estado de derecho y por ser centro de atracción turística internacional”.

Höet asegura que desde la organización luchan por “la paz, la justicia, la independencia del poder judicial y el estado de derecho como base fundamental de una sociedad. Sin un estado de derecho no hay justicia, no hay libertad y al final no hay democracia”.

Más información en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio16

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Consejo Editorial

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

FOTCIENCIA es un proyecto de ámbito nacional que pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía

FOTCIENCIA captura la ciencia española en imágenes y se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Las características que hacen únicos a los caballitos de mar, como su hocico en forma …