En la imagen de archivo, una mujer permanece de pie en un paso de cebra en el distrito de Shibuya, en Tokio. REUTERS/Toru Hanai

Madrid contará con un paso de peatones al estilo de Shibuya en Tokio

El Ayuntamiento de Madrid anunció el miércoles que creará un enorme paso de peatones a cuatro bandas entre la Plaza de España y la Gran Vía, una de las principales intersecciones del centro de la ciudad.

El plan es parte de su impulso por reducir la contaminación y mejorar la movilidad urbana. De hecho, la Gran Vía ya está siendo objeto de grandes obras para ensanchar sus aceras y reducir el tráfico rodado.

El nuevo paso permitirá cruzar la calzada en todas las direcciones, incluidas las diagonales, en un diseño que imita al icónico paso de peatones del barrio de Shibuya en Tokio. Al igual que su modelo japonés, todo el tráfico rodado se detendrá simultáneamente en cada ciclo de semáforos y sus luces también se replicarán en bolardos luminosos alrededor del paso.

Es el último anuncio de una serie de actuaciones del Gobierno municipal, que está desarrollando un ambicioso plan de reducción de la contaminación con grandes cambios en la movilidad en la almendra central.

El Ayuntamiento tiene previsto aplicar a partir de noviembre restricciones al tráfico de carácter permanente. El mismo extiende todas las limitaciones circulatorias a toda la ciudad, además de abandonar el sistema por matrículas y apostar por el etiquetado medioambiental de los vehículos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

El turismo mundial afronta una situación delicada. Se espera que los viajes de ocio se retomen más rápido que los de negocios