.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / El Madrid se salva del papelón ante el Brujas (2-2)
Madrid Brujas
Sergio Ramos marca el primer gol del Real Madrid ante el Brujas

El Madrid se salva del papelón ante el Brujas (2-2)

Casi lo logra el Brujas. El equipo belga lo tuvo ahí, en el mismísimo Santiago Bernabéu, desde el minuto 9 hasta el 55, cuando el Real Madrid apeló, como suele hacerlo, a la épica. La épica que personifica Sergio Ramos, quien hoy volvió a aparecer con un gol oportuno, listo para meter a su equipo en el partido que perdía por 0-2, en otra noche europea que pintaba para desastre. Pero apareció el capitán y luego Casemiro, y la derrota se convirtió en un empate honrado que mantiene las opciones de clasificación. 

El Madrid, que solo había recibido un tiro a puerta durante sus últimos tres compromisos, cayó al primero del Brujas. Fue una jugada sucia, extraña. Tau recibió en lo que parecía posición adelantada y luego dio un pase en profundidad a Dennis, que también parecía estar en duda. El jugador controló mal, pero su error se convirtió en un disparo que no pudo detener Courtois porque se resbaló.

Una escena que no ejemplificaba la solidez de la que hablaba Zidane en la previa y de la que se había mostrado tan orgulloso. El Madrid intentó tomar el control, llegar al área de su rival e igualar el marcador. Y sí tuvo algunas oportunidades claras con alguno que otro chut de Modric y Kroos, además de un gran cabezazo de Varane que detuvo Mignolet. Pero todo era infructuoso. 

Tampoco, como sucedió ante el PSG, había tino en la salida del conjunto local. Y en un error de esos, un mal pase de Modric a Ramos, el Brujas aprovechó para hacer el segundo. Fue obra de Dennis, que le robó el balón al central y se escapó para picarla ante Courtois. Tuvo otra oportunidad el conjunto visitante, de nuevo con Tau y Dennis, pero esa vez Ramos estuvo atento para evitar el tercero.

Casemiro cierra el empate 

Tras el descanso, Zidane quitó a Courtois sorpresivamente por Areola y le dio entrada a Marcelo, quien volvía de una lesión, por Nacho. El cambio de guardametas, que después se atribuyó a mareos del belga, le salió bien al francés, porque el exportero del PSG hizo lo que no pudo hacer su compañero antes: detener un disparo de Dennis, que ya iba por el triplete. 

El resultado apremiaba y el Madrid insistía en llegar por la vía rápida al área de los belgas. Carvajal tuvo el descuento con un disparo que sacó Mignolet pero, en general, los de Zidane estuvieron muy erráticos en el último cuarto de cancha. Y eso permitía al Brujas salir con rapidez en caso de cualquier fallo. 

Hasta que apareció Ramos, de cabeza, para superar a Mignolet. Aunque el juez de línea había invalidado el tanto por posible posición adelantada, el VAR confirmó que el central estaba en línea y sumó el gol. Entonces, el Madrid, como su afición, se vino arriba y el Brujas se fue deshaciendo ante la presión. 

Todo apuntaba a un empate o a una victoria “in extremis” de los locales, volcados en el área rival. Llegó Hazard, de poca incidencia, lo intentaba Casemiro, probó Benzema. Zidane sacó a Lucas Vázquez y puso a Vinicius que entró con toda la intención de influir en el partido. Y lo hizo, porque fue a él a quien entró Vormer con los tacos por detrás, lo que causó su expulsión y el tiro libre que le permitió a Casemiro igualar el marcador. Lo cobró Kroos, y lo remató de cabeza el brasileño al minuto 85. La épica del Madrid no dio para más, pero fue suficiente para evitar el desastre ante el modesto Brujas. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Valverde: “Todos tenemos que ir por el mismo camino” 

Valverde: “Todos debemos ir por el mismo camino”

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …