.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Valverde: “Todos debemos ir por el mismo camino”
Barcelona Inter
Ernesto Valverde durante rueda de prensa

Valverde: “Todos debemos ir por el mismo camino”

El FC Barcelona recibe al Inter de Milán este miércoles en el Camp Nou con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en esta Champions League. Los azulgranas, que empataron en la primera jornada ante el Borussia Dortmund, vienen de recuperar sensaciones en La Liga ante el Getafe pero el duelo ante los italianos se mira como una prueba de fuego para un equipo que está envuelto en polémicas y relatos de una fractura entre la directiva y los jugadores.  

“Nos interesa a todos centrarnos en lo que tenemos por delante, que tenemos una gran exigencia tanto en Liga como en Champions. Tenemos que intentar, sabiendo que en nuestro club se crean polémicas de la nada, ir todos por el mismo camino. Y, sobre todo, que las polémicas vengan de fuera no de dentro”, dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa, aludiendo a unas palabras de Piqué en las que pedía que la directiva y el equipo debían ir de la mano.

Con estos ánimos, un resultado positivo ante el Inter parece clave para la recuperación de la estabilidad del club. Especialmente porque en el grupo F todos los equipos se encuentran igualados a un punto, ya que el Inter también empató ante el Slavia Praga (1-1). “Todos los equipos están igualados. El que gane da un paso importante”, asegura Valverde, que agrega que “el objetivo es siempre quedar primero (de grupo)”. 

“Messi no habla mucho y yo tampoco” 

Junto al entrenador, compareció en rueda de prensa Antoine Griezmann, una de las nuevas piezas en Can Barça. Aunque el delantero suma tres goles, su rendimiento sigue cuestionado. “Necesito mejorar mis movimientos con el balón, entrar más en juego, mejorar en las bandas. Me siento bien, con confianza. Todavía me faltan cosas para ser el mejor Griezmann posible”, admite el francés, “pero estoy en un buen camino”, dice con una sonrisa. 

La misma que suelta cuando le preguntan si le gustaría jugar en la banda derecha. “Buena pregunta, no lo sé. Acabo de llegar y estoy aquí para ayudar para los compañeros. Qué respuestas más aburridas, lo sé, pero es así. No puedo hacer mucho más. Hay un míster, una táctica y debo meterme ahí”, apunta. “Lo he visto jugar muchas veces en su carrera por la izquierda”, zanja la cuestión Valverde. 

Sobre su relación con Leo Messi, Griezmann comenta que el argentino “no es una persona que hable mucho” y él tampoco. “Ya le he llevado algún mate, así que estamos en buena dirección. Él ha estado lesionado y es complicado aprender esa conexión y mejorarla pero somos dos chicos buena gente y aquí estoy para ayudar a cualquier persona del equipo”, dice.

Las lesiones, tanto de Messi como de Dembélé, ambos dudas para el encuentro de mañana aunque entraron en la convocatoria, no han permitido que se asiente todavía la delantera titular. “Hay que encontrar la mejor manera, puede ser con Carles Pérez o con Ansu cuando ha entrado. Conmigo por dentro o por bandas, tenemos una gran plantilla y mañana encontraremos la fórmula para ganar”, expresó el delantero. 

“Uno nunca está contento cuando los jugadores se van lesionando de forma tan continuada”, se lamentó Valverde. “Entiendo que es un momento puntual y que cuando se vayan recuperando esteramos mejor. En la temporada siempre hay problemas de estos pero hay que solucionarlos con los que hay”, agregó el entrenador. 

“Ir por el mismo camino” 

El recién llegado no cree que en el club manden los jugadores de una forma especial, incluso menciona que en el Atlético de Madrid Gabi y Godín también tenían “algún” poder. “Al final, son gente que está en este vestuario desde hace mucho y se les escucha cuando hablan. Pero creo que como en todos los vestuarios en los que he estado”. 

Por su parte, Valverde negó que haya cambiado la relación con los jugadores durante esta temporada. “A lo largo de una temporada, los jugadores juegan más o menos, hay unos más contentos que otros. Nada extraño porque al final todos quieren jugar. En estos dos años, hemos hecho mucho para que vayamos por el mismo camino. Y este año igual”, concluyó. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Barcelona consiguió su primer triunfo de la temporada fuera de casa

Barcelona consiguió su primer triunfo de la temporada fuera de casa

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Embajador Viera-Blanco: “el 16N fue un reinicio noble y civilista. No paremos… Un solo palo no hace montanas… ni alumbra libertad. El nihilismo no paga. Oscurece...”

Embajador Orlando Viera-Blanco: un solo palo…no hace libertad

Orlando Viera-Blanco/@ovierablanco Embajador de Venezuela en Canadá “Desde la caída del Muro de Berlín (noviembre …