.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / MásMóvil firma acuerdo con Orange para cubrir necesidades de 5G y ampliar red de fibra óptica
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, tiene el convencimiento de que la marca ha mejorado de manera sustancial sus previsiones.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, tiene el convencimiento de que la marca ha mejorado de manera sustancial sus previsiones.

MásMóvil firma acuerdo con Orange para cubrir necesidades de 5G y ampliar red de fibra óptica

La marca de telecomunicaciones española MásMóvil logró un acuerdo global de redes con el grupo Orange, que incluye acceso a los servicios 5G y aumento significativo de su huella de fibra óptica.

El grupo MásMóvil anunció que con el acuerdo podrá mejorar sus previsiones y que aspira a alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 670 y 700 millones de euros en 2021.

Luego del anuncio, las acciones de MásMóvil subieron 11 por ciento en el Ibex 35, su mayor incremento registrado en la bolsa desde enero de 2016. Solo este martes la empresa ha logrado revalorizarse más de 25 por ciento, desde los mínimos del año que alcanzó el pasado 15 de agosto. Entonces, se habían generado dudas y sospechas sobre la salud de la marca que le hicieron caer más de 20 por ciento en el mercado bursátil. Pese a ello, los directivos de MásMóvil decidieron inyectarle inversiones por valor cercano a 1,17 millones en acciones para regenerar la confianza en ella.

El grupo agregó que el convenio con Orange le permitirá además mejorar su posición competitiva e incrementar su rentabilidad de forma “relevante”. Con ello igualmente dará por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles.

5G en condiciones favorables

MásMóvil brindará a sus clientes el acceso al servicio de la novedosa tecnología 5G en condiciones favorables. Y con el aumento de su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- podrá llegar hasta 14,2 millones de hogares en 2020. Estos representarían cerca de dos de cada tres de los hogares actuales con fibra en España. Se estima que los ahorros podrían alcanzar unos millones al año.

En concreto, según el acuerdo, MásMóvil prevé un aumento del Ebitda ajustado en 15 millones en 2019, de entre 40 y 50 millones en 2020 y de 100 millones para 2021, hasta alcanzar los 465 millones en 2019, entre 570 y 600 millones en 2020 y entre 670 y 700 millones en 2021. El margen de Ebitda esperado en 2021 se situará entre el 32% y el 34%.

Más inversiones en 2019

Asimismo, el acuerdo recoge un aumento del capex en 97 millones hasta 457 millones en 2019. Esto se debe principalmente al aumento de crecimiento en clientes (31 millones) y al desarrollo de la red de FTTH (cerca de 44 millones), con una reducción “significativa” en 2020 y 2021.

Con el acuerdo, MásMóvil obtendrá ahorros de costes por importe de 30 millones en 2020, y de 40 millones anuales de 2021 en adelante.

Al hacer los anuncios, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, indicó: “Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible. Además, junto a la buena marcha comercial y financiera registrada por MásMóvil en el primer semestre del año, hemos mejorado de manera sustancial nuestras previsiones”.

Acceso a la tecnología 5G en la red Orange

De otro lado, MásMóvil ha revisado y mejorado su acuerdo de roaming nacional con Orange. Este incluye el acceso a la tecnología 5G en toda la red de Orange, la conversión en un modelo de compartición de la capacidad de la red y la ampliación de la duración del contrato hasta 2028 (prorrogable por cinco años adicionales).

Orange desplegará además un total de 1.500 nuevos emplazamientos hasta final de 2021 para seguir ofreciendo “la mejor calidad y cobertura móvil”.

Además, MásMóvil se beneficiará del despliegue en modo Compartición Activa Virtual, de una red 5G de alta calidad de hasta 4 mil 500 emplazamientos que abarcará 35 por ciento de la población. Incluirá las 40 ciudades más grandes de España. Entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

Para más información visite Cambio16

Lea también: Ibex abre en alza, ante avances en acuerdo China-EEUU, posibles anuncios del BCE y reactivación alemana

Ibex abre en alza, ante avances en acuerdo China-EEUU, posibles anuncios del BCE y reactivación alemana

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …