Maduro calificó de secreto encuentro Ábalos-Rodríguez
Maduro justificó el viaje de Delcy Rodríguez como parte de una gira internacional

Maduro: “Conversación entre Delcy Rodríguez y Ábalos es un secreto”

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El  encuentro entre la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sigue generando polémica. El propio Maduro calificó la reunión como un “secreto”.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, un periodista preguntó a Maduro el objeto del encuentro entre Rodríguez y Ábalos. El líder del régimen venezolano sonrío y respondió con ironía: “Eso es un secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto ni qué habló con Ábalos”.

El 20 de enero la vicepresidenta de Maduro aterrizó en el aeropuerto de Barajas, a pesar de las sanciones que le impuso la Unión Europea que le impiden pisar territorio Schengen.

“Delcy Rodríguez pasó por el aeropuerto de España rumbo a una gira internacional. Llevó y dejó allí a nuestro ministro de Turismo, que estaba invitado oficialmente a la Feria internacional de Turismo de Madrid. Él estuvo allí más de una semana, saludó al rey, compartió con los ministros del Gobierno de España y con muchos empresarios españoles que quieren venir a invertir en turismo, en casinos, en petróleo”, agregó .

La visita casi le cuesta el puesto a Ábalos

La visita de Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas causó un torbellino en el panorama político español. Los partidos de oposición (PP, Cs y Vox) criticaron al gobierno y le pidieron explicaciones a Ábalos.

PP y Vox solicitaron a la Fiscalía investigar la reunión de un ministro del gobierno español con una persona que se encuentra sancionada por delitos de lesa humanidad.

Ciudadanos también denunció ante la Comisión Europea la reunión entre Ábalos y Rodríguez. El mismo ministro se volvió un ocho al explicar el encuentro y dio varias versiones.

Al final Ábalos argumentó que evitó que la número dos del régimen de Maduro entrara a territorio español y se aseguró que se quedara en el área internacional del aeropuerto.

Sin embargo, los parlamentarios del PP, Cs y Vox le pidieron la dimisión al ministro. En el Parlamento Europeo tampoco prosperó la investigación  sobre el “Delcygate”.

“En España han hecho una novela, el ‘Delcygate’. Siempre con la idea de perjudicar a Venezuela, una campaña permanente contra Venezuela”, dijo Maduro.

El encuentro entre Rodríguez y Ábalos coincidió con la visita del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a España. Se especuló que el objetivo de la vicepresidenta de Maduro era pedirle al ministro que Pedro Sánchez no recibiera a Guaidó.

Maduro amenazó a Guaidó con cárcel

Maduro justificó el viaje de Delcy Rodríguez como parte de una gira internacional. Luego de su clandestina reunión con Ábalos, la número dos del chavismo viajó a Turquía.

Con respecto a la gira internacional que emprendió Guaidó, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Maduro le prohibió salir del país, Maduro lo amenazó con prisión.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel (…) Ese día no ha llegado, pero llegará”, finalizó Maduro.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Detención de tío de Guaidó es un burdo montaje del Gobierno

Detención de tío de Guaidó es un burdo montaje del Gobierno

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Filtros que matan al coronavirus

Logran fabricar filtros que destruyen en 99,8% el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Houston y de la empresa Medistar, emplearon filtros basados en espuma de níquel (Ni) calentada a 200 º C para captar y eliminar al virus