lunes , mayo 25 2020

Magia perdida en un espantapájaros

POR ANDREA RAMÍREZ
05/07/2016

Jim Mckenzie es un artista y director que vive en Nueva York. Ha publicado un vídeo documental impresionante en el que podemos ver aun espantapájaros cobrar vida. No te pierdas ni un solo detalle de su meticuloso trabajo.

El Espantapájaros (The Scarecrow en inglés) documenta el cada uno de los pasos que sigue Jim Mckenzie al crear a sus personajes ficticios. En la descripción del vídeo, publicado en su canal de Vimeo, se indica que el boceto inicial fue creado en 2014 y la escultura final formó parte de la exposición Magia perdida en la Copro Gallery de Santa Mónica, Estados Unidos. Todo su trabajo de dos años se resume en 6 minutos.

Mckenzie asegura que el vídeo fue grabado con un presupuesto de cero dólares y utilizando un trípode. En su página de Facebook agradeció el recibimiento que ha tenido el corto con más de 20 millones de vistas en Internet: “¡Gracias por apoyar al arte! La travesía de El espantapájaros apenas ha comenzado”.

La banda sonora del vídeo es una pieza original coescrita por el propio Mckenzie y Tomi Ervi.

Mckenzie, además, es profesor en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y ha dirigido spots de diversos clientes entre los que se encuentran National Geographic y Gut Guy. Si quieres ver todas las piezas de Magia perdida puedes hacerlo en este enlace.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre andrea ramirez

Avatar

Check Also

CanSino y Moderna en pugna por la vacuna de la COVID-19

CanSino aventaja a Moderna en la búsqueda de una vacuna anti COVID-19

La empresa china publicó el viernes los resultados del estudio de Fase I de su candidata.