sábado , enero 25 2020
Home / Actualidad / El Barcelona hace oficial el traspaso de Malcom al Zenit
Malcom
Malcom jugará en Rusia para la próxima temporada

El Barcelona hace oficial el traspaso de Malcom al Zenit

El FC Barcelona hizo oficial el traspaso de Malcom al Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros más cinco en variables. El delantero brasileño, que llegó el año pasado procedente del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros, firmó con el conjunto ruso por cinco temporadas.

Malcom, de 22 años, disputó 24 partidos como azulgrana, de los cuales 11 fue titular. Marcó cuatro goles: uno en la Liga, dos en la Copa, uno de ellos ante el Real Madrid, y uno en la Champions, competencia en la que se estrenó como goleador ante el Inter en la fase de grupos. 

El fichaje de Malcom el verano pasado fue comprometido, especialmente por las formas. El brasileño ya estaba apunto de firmar con la Roma, cuando el Barcelona se entrometió en la negociación. Sin embargo, el jugador oriundo de Sao Paulo apenas contó para Ernesto Valverde. 

Con este acuerdo, el Barcelona recuperará el dinero invertido por el atacante y, además, indicó en su nota que se reserva una plusvalía por una posible venta del jugador por parte del Zenit. Con la salida de Malcom, al conjunto azulgrana le queda cerrar la salida de Rafinha, que tenía una oferta del Valencia pero que, con la crisis institucional del conjunto ché, queda incierta. 

Bromas entre el Zenit y la Roma

El Zenit ya anunció el fichaje de Malcom en sus redes sociales y lo hizo con un vídeo en el que “trolea” a la Roma. En las imágenes, se ve al brasileño con cada equipo que ha jugado: el Corinthians, el Girondins de Burdeos y, luego, un montaje con la Roma incluido la fecha: del 22 al 23 de julio de 2018. 

El equipo italiano también respondió con un tuit en el que le agradece a Malcom su “paso” por el equipo y le desea suerte en su nueva etapa en Rusia. 

El Madrid va por Van Beek 

Por otro lado, según apunta el diario Marca, el Real Madrid ya tiene un acuerdo del volante holandés de Donny Van de Beek para la próxima temporada. Según la publicación, solo falta que el Ajax y el club merengue se pongan de acuerdo para el traspaso, que podría estar entre los 60 y 70 millones de euros. 

El jugador confirmó en la previa del primer partido de la Eredivisie del Ajax ante el Vitesse que existe un interés por parte del Madrid pero no adelantó nada de la operación. “No tienes que creerte todo lo que se escribe, siempre se habla mucho y no tengo que contar qué es verdad y qué no, yo estoy centrado en el partido del sábado”, declaró a Fox Sports.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Tres mujeres arbitrarán en la Supercopa de Europa por primera vez

Tres mujeres arbitrarán en la Supercopa de Europa por primera vez

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Podemos enseña su huella en política exterior de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no ha querido acceder a recibir a Juan Guaidó, el presidente interino venezolano.