Compañeras de escapada

Por ORES LARIO / Fotografía: LINO ESCURÍS

¿Planeas ir de viaje en Semana Santa? ¿Te vas fuera un par de días o tres? Para los viajes fugaces, hay maletas en el mercado que se adaptan a todos los gustos. Sobrias, coloristas, rígidas, trolleys con ruedas o bolsas con asas. Escoja su modelo perfecto.

Ligeros de equipaje. Esa es la lectura que hacemos a la hora de preparar la maleta, según el informe de noviembre de 2014 de la encuesta Familitur realizada por el Instituto de Estudios Turísticos. En cuestión de maletas, es un hecho que cuanto menos espacio hay, menos se carga.

Evitar el ‘por si acaso’, tener en cuenta el destino, así como su clima, las actividades que se van a realizar  y las medidas máximas de las cabinas del avión (45x56x25 cm) son algunos factores que ayudarán a escoger la maleta perfecta. Y, por supuesto, la elección final la determina el gusto personal: forradas de piel o revestidas de lona, de estilo deportivo o estética sobria, para llevar con ruedas o colgada al hombro, como bolsa de mano. Hay opciones para todos los gustos.

matelasnumeros

 

1- Tod´s. Trolley de piel vachetta con la firma de la casa italiana. Mide 33x46x20 cm y tiene un precio de 2.500 euros.

www.tods.com

2- Piquadro. Bolsón de piel de la línea Wassily con compartimentos para el portátil y la botella e imán para los auriculares. Mide 48x32x19. Tiene un precio de 445 euros.

3- Rimowa. Con robusta carcasa de aluminio, trolley de cabina de la colección Topas. Mide 36x53x22 cm. Su precio, 609 euros.

4- Louis Vuitton. El trolley Pégase 45, con colorida piel Epi, incorpora el sistema de ruedas silencioso y estable característico de la firma francesa. Mide 39×54,5×18 cm. A la venta por 2.350 euros.

5- Loewe. Maleta Suave 45 Cross en piel de ternera de color marrón. Mide 44x31x16 cm. Su precio es de 2.400 euros.

6- Eastpak. Bolsillos exteriores e interiores, un compartimento para la documentación, funda para portátil y bolsa externa para prendas, entre las ventajas de Kaley S. Mide 39x64x25 cm y se vende por 170 euros.

7- Samsonite. Modelo Short-Lite, compacto y ligero,  que presenta un interior bien organizado. Mide 39,5×54,5×21 cm y está a la venta por 160 euros.

Galería: maletas, en detalle (pulsa en las imágenes para verlas en alta calidad):

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …