domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
3,3 millones de personas
Millones de personas han aplicado a subsidios de desempleo en EEUU ante la amenaza creciente de una recesión

3,2 millones de personas solicitan subsidio de desempleo en EEUU

La emergencia sanitaria por el coronavirus en Estados Unidos no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo más de 3,2 millones de personas, han aplicado a subsidios de desempleo ante la amenaza creciente de una recesión y el cierre de negocios en la principal economía del mundo.

El sector turismo, especialmente aerolíneas, restaurantes, hoteles, son algunos de los negocios más golpeados por la crisis. Además de pequeñas y medianas empresas, establecimientos particulares que han cerrado sus puertas, al menos temporalmente.

Al año siguiente de la crisis inmobiliaria de 2008, la tasa de desempleo llegó a un 10% de la población. Los economistas prevén que esta vez puede ser peor, incluso alcanzar un 13%. Desde ya  los ciudadanos hacen fila para no quedarse fuera del paraguas de los subsidios.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que “en la semana finalizada el 21 de marzo, la cifra de los pedidos iniciales ajustada estacionalmente fue de 3.283.000, un incremento de 3.001.000 frente al nivel revisado de la semana anterior. Esto marca el nivel más alto en la historia, ajustado estacionalmente, de los pedidos iniciales”.


Este es un récord que supera el previo registrado durante la recesión de 1982, cuando los pedidos del subsidio por desempleo se ubicaba en poco menos de 700.000 solicitudes.

OIT: Desempleo podría llegar a casi 25 millones

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en una revisión preliminar sobre los efectos sociales de la pandemia, manifestó que los desempleados en el mundo aumentarían entre 5 millones 300 mil y 24 millones 700 mil.

Sangheon Lee, director del departamento de política de empleo de la OIT, dijo en Ginebra, que la escala de desempleo temporal, los despidos y el número de peticiones de ayuda por desempleo está siendo más alto de lo esperado. La crisis financiera mundial de 2008/2009 aumentó el desempleo mundial en 22 millones de personas.

A medida que continúe el cierre de negocios se espera que las solicitudes aumenten. “Con cierres parciales a lo largo del país, la economía de Estados Unidos va a sufrir la más larga contracción en la historia con la tasa de desempleo más alta”, advirtió Gregory Daco, economista de la Escuela de Oxford en Nueva York.


Y los economistas creen que la cifra de personas pidiendo beneficios y ayudas del Gobierno podría llegar a 4 millones de personas a medida que pasan los días y el virus causa más estragos en las principales ciudades del país.

El Barça reducirá salarios

El Barcelona anunció este jueves que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus.

Todos los jugadores profesionales del Barça, incluido Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo con una decisión tomada por el directorio blaugrana en una reunión celebrada por videoconferencia.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Españoles más preocupados por quedarse sin empleo que de contagiarse del COVID-19

Españoles más preocupados por quedarse sin empleo que de contagiarse del COVID-19

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3