Más de 7.000 mujeres tomaron las calles de Madrid
A esta protesta, que llamaron la “revuelta feminista”, se unieron activistas de diferentes partes de la capital, pero también de otras comunidades

Más de 7.000 mujeres tomaron las calles de Madrid

Unas 7.000 mujeres tomaron las calles de Madrid, a plena luz del día, y se entrelazaron en una gran cadena humana, para anticipar las acciones del próximo 8-M.

Grupos feministas animaron a una gran concentración, realizada este sábado en el centro de la ciudad, a un mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La idea es trascender a una fecha.

“Porque lo que significa el 8 de marzo no puede quedarse solo en un día”, dijo Chelo Hernández, de la Comisión 8-M de la ciudad.

Más de 7.000 mujeres tomaron las calles

A esta protesta, que llamaron la “revuelta feminista”, se unieron activistas de diferentes partes de la Comunidad de Madrid, pero también de otras regiones como Sevilla, Segovia, Asturias, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

La cadena feminista portó banderas e insignias moradas. Paraguas del mismo color. Pitos y megáfonos. Pancartas reivindicativas de la mujer.

Las miles de mujeres rodearon el centro por Callao-Gran Vía i (norte), Paseo del Prado (este), Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo (sur) y Calle Bailen-Gran Vía de San Francisco (oeste).

“La cadena significa un continuo, da igual que tú estés en el tramo de educación, al lado tienes ecofeminismo o pensiones. Los problemas son de todas y todos. Pasan de unas a otras y cada tramo contribuye al de al lado. Significa unión y apoyo para una lucha contra quien quiere limitar o quitar nuestros derechos”, agregó Hernández.

Diversidad de consignas

Esta fue la primera de las acciones que anticipan al 8-M.

La concentración permitió la queja por la violación de los derechos humanos, de género. Y la denuncia permanente por la violencia doméstica en este tipo de concentraciones.

Inclusive, hubo manifestaciones  por las pensiones, antirracismo, autodefensa, precariedad laboral, ecologismo, vivienda, accesibilidad y disidencias, entre otras.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Líderes indígenas y activistas protestan en Madrid contra los combustibles fósiles

Líderes indígenas y activistas protestan en Madrid contra los combustibles fósiles

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Crisis climática: ¿Será posible un cambio de mentalidad tras la COVID-19?

A pesar del pesimismo y mala prensa que rodean a la humanidad, debemos recuperar la confianza en nuestra infinita capacidad de aprendizaje.